ELOGIA IGNACIO AMBRIZ A SUS JUGADORES, HABRÁ DOS JUEGOS DE PREPARACIÓN

Views: 712

Aunque la espera para volver a la competencia ha sido larga para los Diablos Rojos del Toluca, pues será hasta el 12 de febrero próximo que vuelvan a tener acción en la Liga MX, visitando al Atlético de San Luis, el Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que el equipo ha aprovechado el tiempo de la mejor manera para corregir errores e ir mejorando en los aspectos físico, técnico y táctico, lo que les dará las armas para afrontar una etapa del torneo que se anticipa difícil y de gran exigencia.

Así, el estratega aprovechó la pausa en el torneo por la fecha FIFA para hacer un balance del accionar de su equipo y de esta manera, apuntalar los aspectos necesarios para lo que viene en la competencia. “Es cierto que no empezamos bien, que tampoco hemos hecho unos grandes partidos, que hemos tenido momentos malos, momentos regulares y alguno que otro bueno, y solamente lo vas logrando a través de los partidos. Hoy nos hemos enfocado otra vez en ir corrigiendo errores, en ir mejorando también el aspecto físico que para mí es importante”, dijo en principio.

Y añadió: “Teníamos que aprovechar esta cuña en todos los aspectos físico, técnico y táctico, porque después de febrero vienen meses complicados y muchas cargas de partidos que después no te deja entrenar sino simplemente recuperar y luego volver a jugar”.

Nacho Ambriz destacó la actitud de su plantel para encarar la exigencia en el trabajo, pues eso también fortalece mentalmente. “Es sorprendente la gran disposición que están demostrando los jugadores de aguantar jornadas dobles, de ante el cansancio, también ayuda a la parte mental, de saber que se está haciendo un trabajo a fondo, con mucha intensidad, como a mí me gusta”.

No obstante, los Diablos tendrán un par de encuentros de preparación con el objetivo de tener ritmo: “volver a meter al equipo en ritmo y seguir insistiéndole al jugador que tenemos que prepararnos bien, que va a ser un torneo complicado, difícil, pero que tenemos que estar siempre con la mejor disposición de ir entendiendo lo que pretendo yo con ellos y al verlos venir a entrenar con alegría y con la disposición, eso me da esa pequeña tranquilidad de que vamos bien”, dijo el estratega.

El trabajo también ha permitido al cuerpo técnico encabezado por Nacho Ambriz observar a elementos de las categorías inferiores, así como a quienes no han tenido tantos minutos de juego, y tenerlos listos para cuando sean requeridos.

“Para eso te sirven estos parones, para irte acercándote a la gente que piensa que no es tomada en cuenta, ahora saben que tienen una oportunidad de poder jugar, porque también no sabemos cómo te lleguen de Selección, también esos son los inconvenientes que hay, pero que al trabajar con todos ellos ahora y ver los jóvenes de la Sub-20, a los de la Sub-16, ya voy conociendo más a los de la Sub-18 que también traeré a alguno que otro, eso me va a permitir no tener pretextos”, explicó.

“A todos los preparamos de la mejor manera, después es cierto que puede cambiar la calidad de cada uno de los jugadores, pero en una idea, en conceptos que yo busco dentro de la cancha, que todos lo sepan y que todos estemos para sumar y levantar la mano”, señaló.

Finalmente, Nacho Ambriz destacó que mantiene la motivación, y se siente contento desde el día uno de su incorporación a Deportivo Toluca.

“De verdad me siento contento y agradecido con Dios de darme esta oportunidad de estar en Toluca”, subrayó.