EMPATE GRIS DE DIABLOS Y CHIVAS
Inició el torneo Apertura de la Liga MX 2024 en el estadio Akron de Guadalajara que presentó una gran asistencia.
El Guadalajara arrancó el partido con la misma alineación de sus últimos encuentros sin debutar a sus escasos refuerzos.
El Toluca por su parte solo incluye de inicio a Luan defensa central brasileño que tuvo un desempeño gris, el resto de la alineación de los diablos fue la misma del torneo pasado.
Ambos equipos juegan de manera precavida con un planteamiento 4-4-2, dejando las Chivas adelante a Cowell quien se mostró peligroso estrellando el balón en un poste y al Chicharito Hernández que se perdió en el encuentro fallando claras oportunidades de gol y salió abucheado por su público.
En cuanto al Toluca alinea de centro delantero y de manera inexplicable, al paraguayo Morales que fiel a su costumbre perdía balones y equivocaba pases y como media punta a Alexis Vega que estuvo voluntarioso pero sin tiro al arco enemigo.
Por ello es que durante el primer tiempo escasearon las emociones y la lucha se concentró en la media cancha, luchando por las chivas Gutiérrez y el Nene Beltrán y por los diablos Baeza y Marcel Ruiz pero sin consecuencias.
Para la segunda parte el entrenador Paiva del Toluca, saca a Morales y hace debutar a Paulinho que se mostró voluntarioso y a poco estuvo de anotar un gol , acompañado del canelo Angulo en lugar de Juan P. Domínguez que tuvo una mala actuación.
Las chivas responden sacando al Chicharito y a Cisneros y entran al terreno de juego Marín y el Pocho Víctor Guzmán dándole más profundidad a su ataque pero dos grandes atajadas del portero rojo Volpi los privaron del anhelado gol.
Casi al final del encuentro el Guadalajara hace debutar a sus refuerzos Fidel Barajas y Omar Govea sin mostrar jugadas de peligro.
Y finalmente los diablos hacen debutar a Franky Amaya, quien jugó bien el poco tiempo que estuvo en la cancha e ingresan también el Gacelo López por Meneses
y Arteaga en la contención por Baeza.
En los últimos 5 minutos del encuentro el Toluca se vio más peligroso pero el Gacelo falla primero al no cerrar la pinza en una buena jugada de Paulinho que filtró el balón y después frente al marco su disparo salió desviado en buena combinación con Angulo.
Al terminar el encuentro los Directores Técnicos de ambos equipos se mostraron satisfechos con el empate conseguido, manifestando confianza que en los próximos encuentros sus equipos tendrán un mejor desempeño.
Finalmente debemos consignar que los refuerzos rojos Paulinho y Amaya tienen buena calidad y seguro serán de gran utilidad y que se espera que el central brasileño Luan mejore su rendimiento, pues de no haber sido por la grandes actuaciones del uruguayo Pereira y el arquero Tiago Volpi el Toluca pudo regresar a casa con una derrota.
Saludos de nueva cuenta y hasta la próxima.
Guillermo Andrade Delgado