Escuchar a las y los jóvenes es una prioridad para mi trabajo legislativo: Ana Lilia Herrera

Views: 748

La diputada mexiquense, Ana Lilia Herrera, se reunió con jóvenes universitarios de la Universidad La Salle, campus Nezahualcóyotl, con la finalidad de construir la Ley para personas jóvenes que representan el 31.4% de la población total del país.

Jóvenes de diferentes carreras universitarias se reunieron para expresar sus inquietudes y demandas; las principales preocupaciones se centraron en temas de primer empleo, inseguridad, falta de programas para prevenir, atender y educar sobre las enfermedades de transmisión sexual y apoyo al emprendimiento.

Herrera Anzaldo, destacó que las propuestas planteadas en los foros universitarios que ha organizado, serán plasmadas en la Iniciativa de Ley General de Juventud que impulsará desde San Lázaro, el objetivo es dotar de derechos e instrumentos que articulen programas y políticas públicas que realmente atiendan las necesidades de este sector de la población y garantizar su pleno desarrollo.

Finalmente señaló que se continuarán abriendo estos espacios para escuchar a la pluralidad de jóvenes y estar en contacto permanente en favor de sus derechos.