Las esposas de Will

Views: 305

Las alfombras rojas de hoy han perdido glamour. La inmediatez de las redes le han quitado fulgor a las celebridades. Atrás quedaron las fastuosas carpetas de los 90: Jack Dawson, Forrest Gump o Mia Wallace en su papel de seres humanos. Desde entonces, una caída en picada hasta llegar al escenario del pasado domingo: 2022. 2020 fue el año con la audiencia más baja de la historia. Ese era el asunto.

Para que el público volviera a ver la entrega del Oscar se tomaron varias decisiones desesperadas. Este año por ejemplo, no se trasmitieron en vivo algunas categorías “menores”, la ceremonia volvió a tener host principal e incluso se dijo de un premio que entregaría el público a la película con más impacto mediático. Algo así.

Las quinielas eran poco alentadoras, pues mientras la pesada Duna se perfilaba como la gran ganadora de la noche, se esperaba una velada gris para la genial El poder del perro. A los amantes del cine, incluso eso nos tenía pendientes de la premiación, sin embargo, no llegamos a consumar el desaguisado del poderoso trabajo mediático que hizo CODA, cuando de pronto, Will Smith lo arruinó todo.

Hoy todos saben del incidente. Chris Rock salió a escena y como Jada, la esposa del Príncipe del rap está calva, se le hizo fácil compararla con Dami More en Hasta el límite. Will subió al escenario y lo abofeteó. Hasta ahí, todos pensábamos que era broma. Pero cuando bajó y gritó en dos ocasiones que sacara el nombre de su esposa de su puta boca, ahí en Dolby y los televidentes notamos que la cosa iba en serio.

Escandalo mundial del que hoy todos hablan. Y bueno, de la peor forma, pero los niveles de audiencia de la ceremonia se fueron por los cielos. De ahí la sospecha de que sean un circo más. Pero parece que no. Y sobre todo, quedan muchas cosas que decir al respecto.

Primero lo primero. Desde mi punto de vista hay una sola mujer a la que le va bien el pelo a rape, y esa es precisamente Demi More. Con base en eso, no sé que tanto se un insulto haber dicho que Jada era quien haría la secuela. A pesar de que ella padezca alopecia, y conocer cómo se desdibuja el rostro de alguien que la padece, me atrevo a decir que fue hasta cierto punto, tierno. Jada y Rock había trabajado juntos en el doblaje de Madagascar. Antes del chiste, dijo: te amor, Jada. Y, ¿vieron su rostro de Chris, antes, durante y después del incidente?