+Libre examen de ideas base para progreso y justicia: Barrera Díaz; Eric Sevilla, la elección una prioridad, los éxitos que hay, son la base, ni sí ni no a una Alianza

Views: 2279

La frase:

El patrón le pide al trabajador su constancia de situación fiscal, porque así se lo pide el SAT; el trabajador cumple, porque si no amenazan con no pagarle, se la entrega al patrón, para que éste la entregue al SAT, esto es sin duda…

UNA CHAQUETA MENTAL

BARRERA Y LA LIBRE EXPRESIÓN: Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de MéxicoCarlos Eduardo Barrera Díaz dijo al gremio periodístico de la entidad          –que como cada año se dio cita en el monumento alusivo a esta fecha en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales–, que Un ambiente de paz y libertad es condición para la conformación de sociedades democráticas y justas, es por ello que todos estamos convocados a seguir promoviendo y ejerciendo el acceso a la información y a la libertad de expresión, sin los cuales, tampoco, no puede haber un libre examen de las ideas, condición indispensable del progreso y la justicia.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para asegurar que la Autónoma mexiquense ha contribuido históricamente con la formación de profesionales dedicados a promover y defender la libertad de expresión en distintos ámbitos de conocimiento, lo cual fortalece sociedades más justas y más libres y, reiteró el compromiso institucional para seguir colaborando con el gremio periodístico, mediante formas innovadoras de contribuir a la especializaciónactualización profesionalización de las y los periodistas.

En el marco de esta ceremonia conmemorativa, se proyectó el documental Dos relámpagos al alba el cual fue dirigido por Coizta Grecko y Juan Castro Gessner, con guión y conducción de Témoris Grecko, en el que se expone el asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán, acaecido en 2016 en Taxco, Guerrero.

Posteriormente, en el conversatorio Libertad de expresión bajo acechoparticiparon el representante de México en el Comité para la Protección de PeriodistasJan-Albert Hoosten; la Oficial del Programa de Protección y Defensa en la Organización Artículo 19Paula María Saucedo Ruiz; el director editorial de Viceversa NoticiasMiguel Ángel Alvarado López; la directora Ejecutiva de Defensores de la DemocraciaAlejandra Ibarra Chaoul y como moderadora la Defensora de Derechos de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y PeriodistasPriscilla Pacheco Romero.

Rector

SUCEDIÓ CON ERIC SEVILLA EN EL PRI

En enero arrancarán formalmente las campañas y ya tendremos los tiempos para ver métodoreglasformas, y poder elegir quién será el candidato de nuestro partido, dijo el presidente del PRI Eric Sevilla Montes de Oca.

Agregó que: Con esa lógica tenemos que trabajar. De aquí a junio de 2023, pueden pasar muchas cosas en este país. Nosotros vamos a trabajar; hay estabilidad en el partido, hay aspiraciones de muchos hombres y mujeres con muy buenos currículums, orgullosamente priistas, y es gente que, sin duda alguna, cuando tengamos la capacidad de elegirlo por el método que queramos –tenemos tres o cuatro formas internas estatutariamente para hacerlo–, nos sumaremos todos en una campaña a donde todos ayudemos a que gane el PRI.

Calificó de que la del año próximo será una elección diferente, es una elección en la que nos hemos preocupado por regresarle la identidad al partido, que sea un partido, no sólo con agenda, sino que también tenga los principios ideales que le dieron origen y que están en su ADN. Sin embargo, es una lección muy importante porque lo que está en juego no es sólo una gubernatura, lo que está en juego es el proyecto de nación que quiere México para los próximos tiempos y por eso vamos a luchar. Ese es el ideal por el que tenemos que trabajar.

LA ELECCIÓN UNA PRIORIDAD

Respecto a la elección del 2023 señaló: Primero hay que ganar el año que entra, después ya podremos competir la plataforma electoral en proyecto de gobierno. Pero por lo pronto tenemos que trabajar en función de un proyecto, qué es lo que vamos a construir en el partido, esa será nuestra plataforma electoral. Hay una política social muy fortalecida, muy robusta que tiene el gobernador Alfredo del Mazo. Hay que retomar todo el esfuerzo que se ha hecho.

Tenemos que reinventar, retomar parte del esfuerzo de lo que siempre le ha funcionado al PRI, pero inventar nuevas fórmulas, trabajar sobre nuevas estrategias. A nivel táctico, a nivel pie a tierra, necesitamos mejorar mucho el trabajo que se está haciendo en colonias y en barrios.

OPINÓ SOBRE LA 4T:

No podemos pensar que tengamos proyectos nacionales como una refinería o un tren en la selva maya, el país requiere mucho más y en ello han fallado. Nosotros vamos a trabajar sobre esa lógica: volver a reconstruir un proyecto de Estado para el Estado de México con base en los éxitos de lo que tenemos, con el trabajo que se ha desarrollado en el sexenio, y buscar alternativas claras que le hablen a la población sobre lo que necesita y lo que quiere hacer. Ese es el partido que queremos construir para los próximos meses.

SOBRE UNA POSIBLE ALIANZA ADVIRTIÓ:

Tenemos una excelente relación con los partidos políticos con los que hemos estado trabajando en la coalición. Personalmente tengo amistad con los representantes de cada uno de los partidos y tenemos una relación de plática permanente. Sólo he hablado de tiempos y momentos. En su debido tiempo tomaremos las decisiones en el PRI para ver cómo vamos a salir, cómo vamos a trabajar, pero hay puentes con Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, sí, y con las mejores intenciones en uno u otro caso.

En el Estado de México, el PRI es un partido que se está fortaleciendo, hay un enorme fortalecimiento, hay pleito internoganasemoción. Estamos más vivos que nunca. Hay trabajo interno de las estructuras y estamos haciendo un proceso de renovación muy sanomuy peleado.