+ LOS DICHOS Y LOS HECHOS DE ALEJANDRA DEL MORAL: Palo de la SCJN y de twitter a Salinas Pliego; el precio del limón ya no será tan limonoso

Views: 2646

La frase:

El método más seguro para permanecer pobre es ser honrado.

NAPOLEÓN

 

SUSPENDEN A SALINAS PLIEGO: Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, entre otras cosas, no solamente asumirá el palo que le dio la Suprema Corte para pagar al SAT 2 mil 636 millones de pesos por concepto de impuestos, sino que tambien sufrió el bloqueo de su cuenta de twitter @RicardoBSalinas, por incumplir con las reglas de dicha red social, que prohiben el abuso y el acoso.

Salinas señaló en un twitter que: ¿Qué tal iniciar la semana con un concurso de memes para el #Chapucderdo, #Simion y #LaBrujaDresser… de cuánto le ponemos esta vez $500 usd como mi perrita promete (pero no cumple) o unos 1.000?, lo pensaré. Hay mucho material de cada uno SC.

 

EL DETALLE: El precio del limón, fruta con muchas propiedades, por ejemplo es un gran saborizante, mantiene fresco al guacamole, facilita la absorción de hierro, sirve de remedio casero, producto de belleza o de limpieza, pero sobre todo es el que le da sabor al taco, aunque muchos consumidores piensan que así diluyen la grasa, tiende a bajar.

Lo anterior me lo comentaron los marchantes de varios mercados y de la Central de Abasto. Llegó a costar hasta 90 pesos el kilo, pero todos coinciden, es una maniobra de los intermediarios ante una supuesta escasez del producto.

Los taqueros de mayor venta en la ciudad, no han resentido el precio, porque compran limones en cantidad suficiente para aguantar durante un mes, pero algunos coincidieron en que no sería base para incrementar el precio de los tacos.

Hasta un meme se hizo en donde se lee: Venta especial de Limón. 20% en monedero electrónico y hasta 18 meses sin intereses.

O bien otro que señala: no me quiero imaginar cuánto cobra ahora la Arrolladora Banda el Limón.

Así es que dicen que en los próximos días irá a la baja, es decir, su precio ya no será tan limonoso.

 

Limones

LOS DICHOS Y LOS HECHOS DE ALEJANDRA DEL MORAL

Además, está comprobado que un municipio gobernado por mujeres puede brindar buenos resultados, como ocurrió en Izcalli, cuando, bajo mi responsabilidad, se recibió un ayuntamiento paralizado y caóticofinanzas municipales quebradasdéficit de 300 millones de pesos para pagos inmediatos, más de 300 juicios laborales, gasto corriente excesivo y nula inversión. Era la tormenta perfecta para darle la razón a las voces que ansiaban ver fracasar a las mujeres.

Inmediatamente se integró un equipo predominantemente formado por mujeres que promediábamos 25 años de edad. La primera semana se negoció con la banca una deuda de 2 mil millones de pesos, se lidió y se conciliaron los intereses con el sindicato, incluyendo juicios laborales y, en pocas palabras, se lograron mejores condiciones para el ayuntamiento y se rescató la operatividad de los servicios públicos.

Lo anterior, que me llamó la atención, fue escrito por la diputada y presidenta del PRI estatalPaulina Alejandra del Moral Vela, en su calidad de articulista invitada en la revista Forbes.

En otra parte de su artículo titulado Mujeres Fuertes, afirma:

Otro caso de éxito en la Administración Pública Federal ocurrió en Bansefi, cuando se otorgaron créditos a un millón de mujeres emprendedoras de escasos recursos y se les capacitó en proyectos productivos.

La experiencia fue muy positiva: ellas se comprometieron a cumplir con el retorno del préstamo… y así lo hicieron. El 96% de ellas sostuvo su palabra en tiempo y forma, y el banco respondió duplicándoles el crédito; el resultado fue su acreditación en todo México y que lograron construir un círculo virtuoso que las encaminó al emprendimiento y, a la vez, a la libertad económica.

Si esto es verdad en todas sus letras, tanto lo que sucedió en Cuautitlan Izcalli, el municipio creado por el entonces gobernador Carlos Hank González y gobernado por vez primera por Gabriel Marcelino Ezeta Moll, habría que pensar en un primer momento, en ella, como asesora de los gobiernos municipales de TolucaMetepec Naucalpan, entre otros, cuyas finanzas quedaron quebradas por los alcaldes que recién terminaron su gobierno el 31 de diciembre pasado, ella sería de gran aporte para los nuevos presidentes municipales.

Alejandra del Moral fue presidenta municipal de Izcalli entre los años 2009-2012, en donde sucedió al panista David Ulises Guzmán Palma, expulsado hace tiempo por el blanquiazul y sobre quien pesan diversas acusaciones de enriquecimiento ilícito, como el haber aprobado un sueldo mensual de 900 mil pesos a quien dirigió el DIF de su época de gobierno, así como otras trapacerías.

En cuanto a su desempeño en Bansefi y con el regreso del 96% de capital en esa institución financiera, dicho por ella misma, superó al premio Nobel de la PazMuhammad Yunus, nacido en Chittagong, Bangladesh, un empresario social, banquero, economista y líder social quien desarrolló el Banco Grameen –Banco de los Pobres–, en donde  desarrolló los modernos conceptos de microcrédito y microfinanzas, lo que le valió ser reconocido con el Premio Nobel de la Paz en el año 2006.

Y es que en 1974, Yunus, consciente de la hambruna que pasaba su país, elaboró una lista de 42 personas con muchas deudas, cada una de ellas recibió la cantidad que adeudaba sin otra condición que adentrarse en su trabajo y devolver el dinero en cuanto pudiera.

La operación fue un éxito y creó el Banco Grameen con el objetivo de prestar dinero a personas que no lo tenían y que por esa razón, no contaban con acceso a la banca tradicional, pero con una salvedad, quienes fueran favorecidos con créditos en el nuevo banco, automáticamente se convertirían en socios o accionistas de la entidad.

Tan exitoso resultó que actualmente hay más de 22 mil empleados diseminados en 38 mil de las 68 mil aldeas y pueblos de Bangladesh que conceden préstamos a un promedio de 2.3 millones de personas, de las cuales el 94% son mujeres pobres y la tasa de devolución es del 97%.

Según Alejandra del Moral tuvo un regreso de capital en Bansefi del 96%, casi se asemeja al premio Nobel, por ello, no sólo merecería la candidatura del PRI a la gubernatura de nuestro Estado, sino la de presidenta del País.

Sin embargo, ella aparece en la lista de los siguientes presidentes de Izcalli:  Karim Carvallo DelfínAlejandra del Moral VelaDavid Ulises Guzmán PalmaAlfredo Durán RevelesJulián Angulo Góngora y Fernando Covarrubias Zavala, son los personajes de la política que gobernaron a través del impulso de diversos partidos, al municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde tan sólo por laudos laborales dejaron un adeudo calculado en 723 millones de pesos hasta el año 2018.

Es decir, que a lo mejor en el trienio de Alejandra del Moral se enderezaron las finanzas, pero no se resolvieron totalmente.

Y en el caso de Bansefihoy desaparecido, no se sabe si esas mujeres emprendedoras a las que ayudó, ya cambiaron de estatus social o simplemente se perdieron en el olvido, como tantos proyectos, lamentablemente, en nuestro País.

EVITEN USAR LAS SIGUIENTES MARCAS POR EL COVID-19

Vick VaporubUltra BenguéAgua de colonia SanbornsJockey ClubHeno de PraviaMajaBrutPomada de la CampanaVitacilinaLonolIcy hotIodexBrillantinaOld SpiceAgua Brava, WildrootMerthiolateArnica y Pomada del tigre.

En cuanto el virus detecta el aroma, sabe que eres un viejito y te contagia.

Adviértelo a los viejitos que conozcas, a mí me llegó por ¡equivocación!