MANTIENE CETYS EL SERVICIO DE ASESORÍA LEGAL GRATUITA PARA TODO PÚBLICO

Views: 661

Mexicali, B.C.- Con el fin de ayudar a la sociedad resolviendo inquietudes y brindando orientación jurídica sin costo, la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali pone a disposición de la comunidad el Consultorio Jurídico Online.

A la par del inicio de clases en el semestre 2021-1, el staff de alumnos y docentes de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali que presta el servicio de asesoría legal reanudó actividades, y se encuentra a disposición del público general que requiera sus servicios, ofreciéndolos de manera remota, en atención a las medidas de higiene recomendadas para prevenir contagios de COVID-19.

A través de la modalidad en línea el Consultorio busca resolver inquietudes relacionadas en materia civil, laboral, mercantil así como a las controversias familiares que están propensas a presentarse con motivo de la emergencia sanitaria y del paulatino ingreso a la nueva normalidad que se vive en México, comentó la Mtra. Amanda Real Beltrán, Docente de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali y Coordinadora del programa.

Real Beltrán explicó que para hacer uso de los servicios que se ofrecen en el Consultorio Jurídico Online es necesario enviar un correo electrónico exponiendo sus dudas e inquietudes así como los detalles de la situación a tratar, al  correo electrónico [email protected]

Posteriormente, un alumno de la Escuela de Derecho, bajo la supervisión de un docente experto en la materia, investigará y responderá explicando la mejor forma en la que el consultante puede resolver su problema.

La Mtra. Real aclaró que el apoyo que se ofrece a través del Consultorio Jurídico Online es únicamente de orientación, y no de representación legal, puesto que para el segundo caso es indispensable poseer título y cédula profesional.

“Toda persona que necesite resolver dudas acerca de cómo actuar frente a las diversas situaciones que pueden presentarse en el ámbito laboral, civil o familiar, cruciales para definir su situación de vida, y su futuro legal, debe saber que estamos de nuevo en labores, ofreciendo un servicio gratuito, orientado 100 por ciento al servicio y a contribuir con la sociedad”, detalló la Coordinadora.

Teniendo como antecedente al Consultorio Jurídico presencial, que opera desde la fundación de la Escuela de Derecho de CETYS hace ya varios años, los jóvenes en formación prestan un servicio social y están preparados para apoyar con orientación e información de valor con visión humanista que busca dar respuesta a las necesidades y problemáticas de la comunidad.