MOTIVADO POR LOS GOLES ESTÁ PEDRO RAUL GARAY

Views: 691

Tras marcar por primera vez con los Diablos en el Apertura 2023 de la Liga MX y además con doblete ante Pachuca, el delantero brasileño Pedro Raul Garay se dijo motivado y decidido a seguir aportando al ataque escarlata, si bien lo importante siempre es el equipo y es que entre más jugadores se hagan presentes con goles en el plantel, “quien gana es Toluca”.

“Desde la Leagues Cup ya he conseguido conocer a mis compañeros, conocer el modo en que Nacho le gusta que juegue y es una manera que, a mí, personalmente me gusta también, entonces es más fácil poderme adaptar. Estoy muy contento por los primeros goles en casa, frente a la afición. Hay un largo camino al frente y vamos en busca del torneo”, dijo el brasileño.

Los primeros goles de Pedro Raul como Diablo han dejado muy buen sabor de boca, en especial por la calidad y su técnica de definición. Sobre ello, el brasileño comentó: “Los delanteros quieren hacer goles todos los partidos, a veces yo estaba un poco ansioso de hacer gol. Nacho habló conmigo, me dijo que tuviera más calma, esperar en el área, que el balón va a venir, y el último partido conseguí hacer dos goles, uno de ellos muy bonito. Es un recurso nuestro que trabajamos todos los días; los delanteros trabajamos para estar prontos para la oportunidad y estoy muy contento de hacer los goles”.

El doblete ante Pachuca, resultó además especial por estar ante la afición, pero también por la presencia de su familia. “Mi familia estaba ahí también, entonces fue un domingo muy especial para mí, por hacer mis primeros goles en el Nemesio Diez, y lo más importante fueron los tres puntos”.

En su trayectoria, Pedro Raul ha pasado por el futbol de Brasil, de Portugal y hasta de Japón. En México ya había jugado para FC Juárez entre 2021 y 2022. Respecto a su impresión de la Liga MX comentó: “El futbol mexicano es muy bueno, es muy competitivo; hay grandes jugadores. Yo creo que es un campeonato como el brasileño, que hay como 8, 9 equipos que van fuerte por el título, entonces es muy difícil. Cada jornada hay que estar al cien por ciento y dar lo mejor para conseguir los lugares más altos”.

Sobre la visita a Tijuana, Pedro Raul Garay dijo que los Diablos tienen el futbol para pelear la victoria, el viernes, en la reanudación del torneo. “Nunca he jugado allá, no sé qué esperar, pero creo que lo que hemos hecho hasta ahora podemos ir allí y conseguir los tres puntos”, dijo.

Finalmente, si bien reconoció que la responsabilidad de hacer goles recae en los delanteros, destacó como algo positivo que hoy por hoy los goleadores sean el mediocampista Juan Pablo Domínguez (4), y el arquero Tiago Volpi (3). “Lo importante es el equipo, no quién hace los goles y sí que el equipo gane. Tiago es nuestro pateador de penales, hemos tenido como tres; Pablito está muy bien, está llegando al área, está consiguiendo hacer goles, entonces cuantos más jugadores están haciendo gol, mejor para nuestro equipo, muestra que no tenemos dependencia de uno solo o dos jugadores, todo están envueltos y así, quien gana es Toluca”, concluyó.

ELEVAN LA INTENSIDAD

LOS DIABLOS ROJOS

 

 

La preparación de los Diablos Rojos del Toluca continúa por buen camino y este martes, a partir de las 10:00 horas en las Instalaciones de Metepec, elevaron intensidad.

La práctica se centró en mucho trabajo con pelota, sobre todo en espacios reducidos. También realizaron ejercicios de velocidad y potencia en circuitos con vallas y saltos.

La cuenta regresiva para la reanudación del Apertura 2023 de la Liga MX continúa, y este miércoles, la práctica se desarrollará de nuevo en las Instalaciones de Metepec, en punto de las 10:00 horas.