+Murió Celeste Batel; Alejandro Flores, otro periodista asaltado; Horacio Duarte y Mario Llergo; derrumbe en obra en Avándaro; sigue lo de Higinio

Views: 2660

La frase

Tienen razón quienes nombraron a Toluca Ciudad Heroica, mire que no es nada fácil aguantar dos presidencias municipales con el nefasto

JUAN SÁNCHEZ GÓMEZ

 

EL DETALLE: “Me reuní con mi amigo el diputado federal Mario Llergo, tabasqueño comprometido desde hace años con la Cuarta Transformación. Me da gusto su nombramiento como representante de nuestro Movimiento ante el INE”, expresó Horacio Duarte Olivares, quien además señaló que trabajarán de manera coordinada, cada quien desde su trinchera, a favor del Pueblo para continuar con los principios del Gobierno de México.

Horacio Duarte y Mario Llergo

EN NEXTLAPAN: Laura Daniella Durán Ceja, consejera presidenta provisional del Consejo General del IEEM, dijo que las elecciones extraordinarias a realizarse el próximo 14 de noviembre en el municipio de Nextlalpan marchan bien; además, los diferentes partidos políticos están acudiendo a registrar a sus candidatos ante el órgano electoral.

DERRUMBE EN AVÁNDARO: Un muerto y tres albañiles lesionados dejó un derrumbe registrado en una obra que se realiza en una propiedad privada en un fraccionamiento de Avándaro

Tres especialistas en urgencias médicas  de la ambulancia 608 de la Delegación Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar de la tragedia ubicado en la calle de Pinos, en la delegación de Avándaro, en el municipio de Valle de Bravo, donde asdemás de atender a uno de los lesionados y certificó que otro hombre ya no presentaba signos vitales.

En realidad, dijeron los trabajadores, fueron cuatro los que quedaron atrapados por el derrumbe, quienes fueron rescatados por sus propios compañeros, uno de ellos fue trasladado en un vehículo particular para su atención médica en un hospitaln de la cabecera municipal de Valle de Bravo.

MAS SOBRE HIGINIO: Higinio Martínez Miranda, pidió a los involucrados en los dimes y diretes, que se pongan a trabajar y no se quejen, ya que seguirá recorriendo la entidad con estos eventos. “Deben estar muy preocupados por la gira que estoy haciendo en todo el Estado de México”.

El diputado Enrique Vargas del Villar señaló que cada reunión de Higinio, incluidas comidas, cuesta poco más de 500 mil pesos. Mientras que Alejandra del Moral, dijo que ella se “sube al ring cuado quiera”, lo que contrastó con la mesura de Maurilio Hernández, quien se mostró máss conciliador.

Higinio Martínez

OTRO PERIODISTA VICTIMA DE ASALTO: El buen amigo y reportero Alejandro Flores Mata, fue objeto de un asalto en las afueras de su casa, allá por el edificio del PRI estatal y en su cuenta de facebook, relata lo siguiente: Luego de que la mañana de este viernes fuimos parte de las estadísticas de los amantes de lo ajeno, solo queda simplemente decir gracias, más allá de las cosas materiales y de como se suscitó el asalto, que los segundos se convierten en un tiempo sin fin, que llega a la mente como un carrusel de imágenes de familiares y amigos, cuando te arrodillan para recibir el disparo, afortunadamente solo fue el golpe en la cabeza con la pistola.

Hay ángeles que nos cuidan, quizá pierdes lo material que te costó años, meses, días de esfuerzo y sacrificio, pero todavía hay vida y hay que seguir dándole.

Comienza el ritual de cancelar tarjetas, teléfono, llaves, solicitar las nuevas credenciales, todavía hay vida y hay que disfrutarla cada momento, a todos gracias, abrazo, saludos.

¿Y la mejor pagada de Juan Sánchez Gómez?

¿Qué hace, a qué se dedica además de cobrar su gran sueldo?

CELESTE BATEL Y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

La señora Celeste Batel, de origen portugués, fue una buena esposa de un político como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, solamente en fechas importantes se le vio al lado de su marido, mantuvo una vida reservada, nunca hizo declaraciones públicas, nunca estuvo bajo los reflectores, ni cuando fue primera dama de Michoacán y titular del DIF de esa entidad, tampoco cuando estuvo con él, al frente del gobierno del entonces Distrito Federal.

Casi 60 años, duraron como pareja. Celeste conoció al entonces joven Cuauhtémoc, cuando tenia 16 años de edad, murió este martes a los 74 años. Fue una prima de Cuauhtémoc, la que los presentó.

Fue una relación natural y fresca, en donde no intervino ni la política ni el nombre famoso del general Lázaro Cárdenas, ni la figura del propio Cuauhtémoc. Contrajeron matrimonio el 2 de abril e 1963 y tuvieron tres hijos, Lázaro (fue gobernador de Michoacán y ahora es asesor de AMLO), Cuauhtémoc y Camila.

En Guadalajara, durante la FIL, fue mi primer contacto con el ingeniero Cárdenas, en la presentación de uno de sus libros, en donde expresó:

Este libro está dirigido a todas las personas con las que he compartido diferentes momentos de alegría y lucha porque aquí se relata un esfuerzo colectivo para cambiar las condiciones actuales del país y no sólo de mi”.

Era el 4 de diciembre de 2010, ese día lo acompañaron a la presentación Marco Rascón y el periodista Javier Solórzano, ante la presencia de Raúl Padilla López, el organizador de la FIL.

Más tarde nos encontramos en un vuelo nocturno de regreso, entre Buenos Aires y México, él había realizado diversas actividades debido al cargo que ocupaba en el gobierno de la capital del país. Platicamos de México, un poco de lo que recordaba de su niñez, desarrollada en Los Pinos, cuando era residencia oficial de los presidentes de México.

Antes leyó un poco de un libro argentino sobre administración pública, para lo cual sacó pequeños lentes.

La última vez que se vio al ingeniero acompañado de su esposa en público, fue cuando ambos recibieron la vacuna contra el covid19 en marzo pasado, en la Escuela Normal de Maestros en la delegación Miguel Hidalgo, en la ciudad de México.

Descanse en paz la señora Celeste Batel y vaya mi más sincero pésame al ingeniero y a su familia, por tan significativa pérdida.