NADA ESTÁ ESCRITO, RECONOCIÓ EL DT DE LOS DIABLOS NACHO AMBRIZ

Views: 742

GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO

Aunque reconoció la capacidad de su equipo de sacar el triunfo 4-3 sobre Santos, en el primer juego de la serie de Cuartos de Final, el Director Técnico Ignacio Ambriz advirtió que un gol de ventaja no es nada en estas instancias de la competencia, por lo que los Diablos deberán sacar la personalidad, el temple y el carácter, y jugar “al 200 por ciento” para culminar la obra el domingo, en la Vuelta en Torreón.

En conferencia de prensa, Nacho Ambriz reconoció que el juego en el Nemesio Diez fue “de momentos”, Toluca tuvo el suyo y aprovechó para ponerse 2-0, pero después no logró tener la posesión de la pelota, lo que provocó que Santos tomara confianza y comenzara a generar peligro “por el lado izquierdo, donde Jorgito no tenía ayudas, nos vimos muy vulnerables en esa parte y después, con los ajustes que hago en el segundo tiempo para contrarrestar el parado de ellos, creo que lo hicimos bien, el equipo se enchufa otra vez y después ellos también a la contra son un equipo muy peligroso, lo sabíamos, aprovecharon, pero creo que mi equipo hace un gran esfuerzo”.

También consideró que tuvo mucho qué ver el impulso que dio la afición, que “se mete en el 3-3 y creo que esa oleada de la afición nos hace ir a buscar el cuarto gol, y después para la gente será un partidazo porque hay 7 goles, pero hay demasiados errores tanto de mi equipo como de Santos”.

No obstante, advirtió: “Hoy simplemente son 90 minutos que hemos sacado un resultado, sí favorable, pero allá va a ser muy complicado, difícil, es un buen equipo, bien dirigido por Lalo Fentanes y nosotros debemos tener el temple, el carácter, la personalidad para ir a jugar y luchar mucho, ya no digo 90, son 100 minutos el segundo tiempo que viene, hacerlo bien y esperar estar en la siguiente ronda”.

“El segundo tiempo creo que con los cambios, pararnos mejor y darle mejor circulación a la pelota, fue un partido muy parejo. Ambos pudimos haber ganado, hoy nos tocó a nosotros pero sé que enfrente tengo un muy buen rival que va a ser muy difícil el domingo pero hay que estar al 200 por ciento para avanzar”, añadió.

Sobre el cobro del tiro penal a cargo de Tiago Volpi, en tiempo de reposición, el estratega dijo que ante la ausencia de Camilo Sanvezzo y Leo Fernández, quienes habitualmente cobran, el arquero tomó la iniciativa: “Tiene una gran calidad, técnica de golpeo, y creo que no le tembló el pulso para nada en como lo cobra y eso nos permitió sacar un buen resultado”.

Nacho Ambriz espera que la Vuelta, en Torreón, se juegue a más alta intensidad, pues a la peligrosidad de Santos se añade que “ahora están en su casa, su afición los apoyará, pero es cuando debemos tener el temple y la personalidad de ir a hacer un buen partido”, concluyó.