POR OTRO TRIUNFO ANTE RAYADOS: “DEDOS” LÓPEZ

Views: 592

Los Diablos Rojos buscarán sumar un triunfo más ante un rival fuerte este miércoles, en duelo adelantado de la fecha 11, cuando visiten a Rayados de Monterrey, para lo cual deberán ofrecer un juego “inteligente, ordenado, mantener el cero atrás” y demostrar por qué, con 17 tantos en 9 partidos, se han constituido en la ofensiva más productiva en lo que va del Torneo Grita México AP21, según manifestó Raúl “Dedos” López.

Toluca FC tiene poco tiempo para alistar este encuentro, pero saben a lo que se enfrentarán, dijo el lateral de los Diablos: “Acabamos de ver a Monterrey, jugó el clásico. Es un equipo fuerte, sólido, ganó 2-0, tienen jugadores muy explosivos arriba; hay que tener muy en cuenta eso, estar ordenados nosotros, tratar de quitarles el balón y tener cuidado con las contras, porque son muy fuertes en eso”.

El jugador escarlata apareció en el XI ideal de la Jornada 9 de la Liga MX, una situación que lo motiva a seguir trabajando y buscar mejorar, si bien en el choque con América, él destacó el trabajo de equipo, “los 90 minutos, con once, con diez jugadores, el equipo se mató en la cancha, también ayudó mucho jugar en casa con la afición, claro que pesa; el Nemesio Diez es una cancha muy complicada para los rivales y se vio el sábado”.

Asimismo, señaló la disposición de los Diablos a dar el extra en cada entrenamiento y en cada partido y es que se han planteado los más altos objetivos, aunque también es cierto que van paso a paso. “En la mente eso, es una ilusión muy bonita que es para nosotros el campeonato, pero vamos día a día. Ahora viene el partido con Monterrey, es un juego complicado, pero Toluca viene haciéndolo bien”.

“Ante América se hizo un buen partido, lo ganamos y vamos a hacer un fuerte partido contra Monterrey, tratar de estar ordenados, mantener el cero atrás y meter goles; somos la ofensiva que más goles tiene en el campeonato, entonces tenemos que aprovechar eso”, añadió.

Por otro lado, advirtió que los Diablos tienen claro que aún no se ha ganado nada. “Va poquito más de la mitad del torneo. Falta mucho camino, el equipo va muy bien eso sí, pero tratar de seguir mejorando, seguir por ese camino, pero no hemos ganado nada. Hay que ir paso a paso, solo pensar en Monterrey y tratar de sacar los tres puntos”, reiteró.

Finalmente, “Dedos” López aseguró que seguirá buscando explotar uno de los recursos que le caracteriza, el tiro de media distancia, pero, sobre todo, aportar al equipo en cada tarea dentro del campo de juego. “Contra América no hubo intentos, pero me voy muy contento con el trabajo el equipo, hay otras facetas, el ayudar atrás, estar bien cerrado, defender bien y cuando me tocó atacar, apoyar a mis compañeros que están más arriba de mí”.

“Pero sí, intentarlo cada partido, si me toca una oportunidad de estar afuera del área y pegarle, le voy a intentar, me gusta mucho pegarle de media distancia, lo practico mucho en los entrenamientos y tratar de seguir mejorando para que caigan más goles”, concluyó.