+ Recta Final del Proceso Electoral; AMLO Acapara los Reflectores

Views: 2457

La frase

Para bien o para mal, la influencia del PRI está en todos los partidos y las caras también.

LA POLITICA ES ASI

CON JUAN MACCISE NAIME: Al aparecer en campaña de Raymundo Martínez Carbajal, el ahora diputado con licencia Juan Maccise Naime, dijo: He solicitado licencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, para integrarme como compañero de fórmula de mi querido Raymundo Martínez Carbajal, para contender por la presidencia municipal de mi amada Toluca. De la mano, habremos de construir un proyecto ganador para recuperar los distritos locales, federales y dar a esta gran ciudad el lugar que merece. ¡Feliz día! #tolucagana

De seguro, Juan aportará muchos votos, es un personaje apreciado en muchos sectores del municipio.

CON EL TOLUCA: Si nos basamos a lo declarado por Rubens Sambueza el viernes, previo al juego contra los Bravos de Juárez, no se puede decir otra cosa, que tenemos a un grupo de jugadores que están comprometidos con el equipo Toluca de dicho, pero no de hecho, porque las cosas salen totalmente al revés de cómo las dicen. El capitán dijo:

“Tiene buenos jugadores (Juárez), no le están saliendo las cosas como ellos pretendían, han cambiado de técnico y no podemos relajarnos, tenemos que seguir pensando siempre en positivo, en poder hacer un gran juego, terminar lo más arriba posible en la tabla para buscar una recalificación, que podamos jugar de local, y cumplir el objetivo que tenemos, que es entrar en la liguilla”.

Nada se cumplió, el equipo jugó a nada, Sambueza desapareció como lo hizo en la mayoría de los juegos de la segunda parte del campeonato, es decir fecha 7. El equipo no logró ni siquiera un tiro de esquina a favor.

Los Diablos Rojos permitieron, como es ya su costumbre, que el muerto se les levantara y sobre todo, un cadáver prácticamente putrefacto como Martín Galván les haya anotado su primer gol, después de 12 años de haber debutado en la Primera División. Eso solamente al Toluca le pasa.

Finalmente el Toluca califica de panzazo en el lugar once, deberá enfrentar al León, que defiende su título en esta semana.

Si la institución quiere salir de 11 años de mediocridad, debe adquirir un señor portero, porque de los dos que hay no e hace uno. A García es es tercer o cuarto gol que le meten de media distancia y no ha aprendido a dar un so de más ni a acomete el balón con el brazo cambiado.

Urge un centro delantero de polendas, que quiera estar con el equipo y que sienta gusto por anotar con la camiseta roja, bueno que ya no es tan roja niño que se volvió guinda y negro muy axolada, hasta eso tendría que cambiar.

Deben terminarse los años sabáticos como los de Joao Plata quien solamente es buen jugador en la mente de quien lo contrató, de Pablo López, de Gastón Sauro y de Luis Enrique Triverio,

Paradójicamente, Toluca puede terminar como campeón de goleo por equipos empatado con Cruz  Azul, con 26 goles, pero habrá que esperar a lo que hagan Puebla y tiene como campeón de goleo a Pedro Alexis Canelo, lo que significa que es como una Coca Cola en el desierto, pero se le agradece el esfuerzo. Es el campeón de goleo número 13 que tiene el Toluca en su historia.

Toluca en repechaje contra el León.

CON LA VACUNACIÓN: Del miércoles 5 al sábado 8 de mayo se llevará a cabo la vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, en el estadio Nemesio Diez, el Nuevo Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones y la Junta Local de Caminos de las 9:00 a las 17:00 horas.

Las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F deberán acudir el 5 de mayo; con G, H, I, J, K, L, el 6 de mayo; con M, N, Ñ, O, P, Q, el 7 de mayo y cuyos apellidos comiencen en R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y personas rezagadas el 8 de mayo.

Para agilizar el proceso de vacunación se recomienda llevar impreso el formato generado al registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además de presentar una identificación oficial en la que venga su edad y dirección y la CURP.

Recta Final del Proceso Electoral; AMLO Acapara los Reflectores

El presidente Andrés Manuel López Obrador acapara los reflectores mediáticos y la atención pública en un último esfuerzo por desviar la atención de las pugnas y los escándalos en que está sumido su partido político, Morena, y al mismo tiempo matizar los reclamos y demandas de los diferentes sectores de la población por los nulos resultados de su gobierno de la Cuarta Transformación.

A pesar de las advertencias del Instituto Nacional Electoral para que deje de estar violando consistentemente la Ley Electoral desde su conferencia de prensa “La Mañanera” y durante sus visitas a las distintas entidades federativas en periodo electoral, el presidente hace caso omiso, se mofa, sigue con su protagonismo electorero y descalifica a la autoridad electoral y a sus adversarios políticos.

El objetivo es claro: está poniendo su enorme popularidad al servicio de su partido para evitar resultados adversos durante la jornada electoral del 6 de junio, que pusieran en riesgo su mayoría legislativa en el Congreso de la Unión y su marcha acelerada por ajustar leyes, normas y reglamentos, los poderes de la unión, los organismos autónomos del Estado Mexicano y toda la estructura del Federalismo y del Municipalismo en México, bajo su poder absoluto y personalísimo, incluyendo el manejo discrecional de todo el presupuesto de la nación.

AMLO seguirá subiendo el tono de su discurso electorero porque anhela acaparar también el mayor número de las 15 gubernaturas que estarán en juego en la jornada comicial más importante de toda la historia de México, junto con las 500 diputaciones federales, y es que su afán por el poder absoluto en México no tiene límites, pero su partido Morena no le responde como él quisiera, y entonces no le queda más remedio que convertirse en el candidato que enfrenta a oposición.

Andrés Manuel López

El presidente no confía en las encuestas, ni en las autoridades electorales, menos en su partido político o en los candidatos que están designando, sólo confía en su propia fuerza y popularidad, tan es así que buscó afanosamente meterse a la boleta electoral con el pretexto de la consulta sobre la revocación de mandato presidencial o el juicio a los expresidentes de la república en la misma jornada.

Como no prosperó esa intentona, no le queda más remedio que asaltar la agenda mediática desde su púlpito mañanero para atacar, descalificar y generar miedo sobre un posible triunfo de la alianza opositora. El presidente-candidato decidió asumirse como abanderado electoral de Morena en busca del voto popular que le permita seguir dominando toda la escena política del país, sin contrapesos, sin controles, sin rendición de cuentas.

Falta ver que piensa la ciudadanía en general, porque si bien el presidente busca mantener cautiva a toda la población del segmento de la pobreza, a través de los programas sociales, los efectos de la inflación, el desempleo y la inseguridad comienzan a generar serias dudas sobre el curso que debe tomar la nación hacia la segunda parte del sexenio lopezobradorista. La confianza en la 4T va a la baja.

Y ya ni se diga entre los segmentos poblacionales de la clase media, media alta y alta de la sociedad mexicana, quienes observan furibundos el vértigo con que se esfuman sus posibilidades de desarrollo y expectativas de mejorar hacia el corto, mediano y largo plazo ante el acaparamiento absoluto por parte del poder a través del Ejército y la burocracia, tal como ya sucedió en la fatídica década de los setenta en México. El control del Estado produce miedo, inflación y carestía.

Aunque las encuestas siguen marcando como favoritas las candidaturas de Morena, lo cierto es que al conocerse los perfiles de quienes están logrando abanderar dichas candidaturas, los números se van cerrando en favor de la alianza opositora, reflejando un claro ambiente de indecisión y preocupación hacia la histórica fecha comicial. El discurso presidencial no checa con los perfiles.

Si algún comportamiento es seguro entre el electorado mexicano, es el ocultamiento de su intención del voto cuando flotan en el ambiente la inseguridad, el temor, incertidumbre por las expectativas hacia adelante en cuestiones vitales como empleo, seguridad, salud, educación, libertad y participación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sabe de este fenómeno social y por ello su insistencia de seguir interfiriendo cada mañana en el ánimo de la gente para infundir el temor y la duda de que ganando sus opositores perderían los beneficios de los apoyos sociales, cuando en realidad se trata de un mecanismo que han impulsado tanto los gobiernos del PRI como del PAN desde la Presidencia de la República. Los programas sociales llegaron para quedarse.

El escenario ideal para Andrés Manuel López Obrador es colocar “floreros” por todos lados, y controlar a su antojo la nación desde la Presidencia de la República hasta los municipios de todo el país. Su exigencia es la obediencia ciega.

Ante el bombardeo propagandístico, a la ciudadanía no le resta más que analizar perfiles para votar por los candidatos que realmente le garanticen resultados y no solo obediencia ciega al presidente, tal como ya lo hicieron en el INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ¿no le parece a usted, estimado lector?