SE LES LEVANTÓ EL MUERTO

Views: 102

LA NOCHE del viernes en el programa Peña Futbolera se lo dije a mi compañero  Luis Urbiola que temía que el muerto llamado Querétaro se le levantara al Toluca. Y lo dicho, el muerto salió de ultratumba y de qué forma, le quitó no solamente los 3 puntos a los Diablos Rojos, sino que también los despojó del subliderato, para mandarlos al quinto lugar con 18 puntos, debajo de Monterrey con 25, de Tigres y Chivas con 21 y de Pachuca con 19.

MAURO GERK le ganó la partida a Nacho Ambriz. Estudió bien el sistema de rococó del Toluca y lo hizo ver mal, fallando pases, fallando opciones de gol y cuando las tuvo reales, las atajó el portero Gil Alcalá en cinco ocasiones, la última de ellas al minuto 94 con remate de Volpi con el hombro, el portero queretano rechazó, Ruiz contrarremató y Alcalá volvió a rechazar y finalmente contrarremate de Huerta fue contenido.

ESTO a diferencia del gol queretano en donde hubo tres fallas, dos en la marca por parte de Venegas y Araújo y una por lanzarse tarde de Volpi, lo cual permitió que el remate de cabeza de Jonatan Gabriel Torres, les diera los tres puntos a los de casa.

LA EFECTIVIDAD del sistema queretano consistió en una buena marca en su área, lo cual impidió el desarrollo del rococó rojo y la falta de ideas de los choriceros para superar ese esquema ultradefensivo.

PARA COLMOLeo Fernández, quien estuvo desde el inicio, pecó de personalista y desperdició por lo menos tres oportunidades, lanzando tiros sin mayor peligro para la portería queretana.

SE PUEDE decir también que fue la venganza de Rodrigo Barbieri, de Carlos Guzmán y Kevin Escamilla ex jugadores toluqueños, que tuvieron un buen desempeño. Lejos estuvo este Toluca del que goleó a Santos 5-0 en Torreón.

MENOS en el marcador, en todo lo demás el Toluca superó al Querétaro, tuvo 76% de posesión de balón, mandó 22 remates, pero sólo 7 a la portería y 5 de ellos fueron atajados por Alcalá.

LOS ROJOS tuvieron 8 tiros de esquina y Querétaro nada más tres, pero uno de ellos fue gol. El juego marcó el debut de Arturo Martín del Campo al minuto 88.

EL PRÓXIMO domingo, los rojos reciben a los apostadores de Mazatlán y tendrán que tomar sus precauciones y volver a su futbol efectivo y de goles.