Sinha habló de la crisis que vive la Selección Mexicana

Views: 798

Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo de los Diablos Rojos, habló de la reciente eliminación de la Selección Nacional Mexicana en la Copa América, misma que se suma a una serie de malos resultados que confirman una “crisis”, y el ex seleccionado nacional consideró que se deben “tomar decisiones de manera concreta por el bienestar del futbol mexicano”.

“Me parece que hablar de crisis, es hablar de malos resultados y eso es lo que está a la vista, no podemos esconder lo que está ahí”, dijo Sinha.

Tras el fracaso en la Copa América, podría venir el relevo en el banquillo de Jaime “Jimmy” Lozano. Al respecto, Sinha opinó: “La decisión no se toma solamente por arranque, el futbol mexicano merece estar en mucho mejor lugar dentro de lo que nosotros hemos visto, no somos quién para juzgar a nadie, me parece que el entrenador es un tipo capaz, pero no sé si sea la decisión a tomar, solamente los que están ahí viven cómo trabajan, el día a día, es quien tiene que juzgar y saber si es la mejor decisión sacar o no al Jimmy, me parece que es un gran tipo, trabajador, profesional. Quizás la Selección necesite algo más o no, eso solamente los que viven al diario con ellos sabrán qué está trabajando y qué no”.

Lo cierto es que el futbol mexicano, a decir de Sinha, tiene lo necesario para conseguir mejores resultados y estar en mejor posición a nivel mundial, pero decisiones como el formato de competencia de la Liga, el número de extranjeros, los minutos a menores, podrían ser la razón de ese bache.

“No sé, yo lo que creo es que si estamos dentro de un país en donde tenemos una infraestructura importante, donde tenemos todo lo que se necesita para ser una selección de peso y no lo hemos hecho, es porque algo estamos dejando de hacer, no estamos creyendo en nosotros mismos, no nos estamos apoyando a nosotros mismos y la otra es que no se pueden cambiar reglas cada seis meses o cada año, me parece que debe de haber un poco más de estabilidad para que el futbol mexicano crezca, hay que tomar con seriedad las decisiones porque estamos hablando de un país, no estamos hablando solamente de un equipo como tal”, señaló Sinha.

El directivo de los Diablos señaló que hace tiempo no sigue los medios de comunicación ni redes sociales, pero “lo único que pide uno es que tengamos la seriedad necesaria y las decisiones se tomen de manera concreta para el bienestar del futbol mexicano, solamente eso. Más allá de quién la vaya a tomar o no, simplemente que piensen en la cancha, nada más”.