SUPER KOMPRAS Y GOBIERNO APOYAN A MIPYMES MEXIQUENSES

Views: 394

Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de diferentes municipios del Estado de México participaron, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la Cuarta Feria de Productos Mexiquenses con Super Kompras.

Durante el evento, las empresas participantes ampliaron sus canales de comercialización para llegar a un mayor número de consumidores y contaron con espacios de exhibición y venta para la población, lo cual les permitió fortalecer sus actividades.

El Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, reconoció la sinergia entre el sector público y privado a favor del comercio y recordó que, desde la primera edición, en septiembre de 2018, se establecieron mesas de negocios con los jefes de compras de la cadena comercial, además de que se abrió, durante la segunda y tercera feria, un espacio para la venta directa al público.

Resaltó el apoyo y respaldo de Super Kompras, para detonar y fortalecer a todas las firmas comerciales de la entidad, así como para aceptar a las empresas que cumplen los requisitos para ser comercializados en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Acompañado por Jorge Garcés Domínguez, Director Ejecutivo de Tiendas Garcés, indicó que la Sedeco realiza un trabajo serio y permanente para vincular a empresas formales a fin de que puedan formar parte de la cadena de suministro de tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Por su parte, Garcés Domínguez indicó que desde 1975, cuando abrieron su primera tienda en Toluca, su presencia en el mercado los llevó a que, en 1986, incursionaran como cadena comercial con el nombre de Super Kompras, y posteriormente crear los conceptos de Surti-Tienda y Acrópolis.

Indicó que existe interés por apoyar y ayudar a crecer a nuevas firmas de negocios mexiquenses, debido a que la entidad es un detonador de buenas ideas comerciales.

A la exhibición y venta directa concurrieron productores de miel de abeja, tostadas, frituras, chocolatería, café, mole, salsas, botanas, textil, suplementos alimenticios, de limpieza para el hogar, jarabes, granola, amaranto, desinfectantes, gel, cremas, mole, encurtidos, piñatas, cerveza, café y dulces, entre otros.