TOLUCA SALVÓ EL EMPATE 2-2 Y SE IMPUSO EN PENALES, EN EL ARRANQUE DE LA LEAGUES

Views: 1002

En partido que estuvo marcado por decisiones arbitrales polémicas, los Diablos Rojos vinieron de atrás para salvar el empate 2-2 ante Combus Crew en el Lower.com Field, en su primer juego de la Leagues Cup 2025, con doblete del portugués Paulinho, y tres penales atajados de Luis García, uno en tiempo regular y dos más en la tanda de penales, que sirvieron al Campeón para imponerse 4-2 y adjudicarse el punto extra.

Columbus Crew tomó ventaja con anotaciones en los minutos 11, de penal que cobró Diego Rossi, a la izquierda del arquero, engañando a Luis García, y al 47’, con anotación de Max Arfsten, quien culminó una muy buena jugada del equipo de la MLS.

Una de las decisiones polémicas del árbitro se dio al minuto 14’, un penal sobre Paulinho de Sean Zawadski, pero por indicación del VAR, Oshaene Anthony Nation dio marcha atrás a la decisión por un fuera de lugar que, de existir, fue milimétrico.

Pero esa fue solo una de las decisiones polémicas del silbante, lo cierto es que cortó mucho el juego lo que derivó en reclamos de los jugadores de Toluca y una lluvia de tarjetas amarillas.

Ya en el segundo tiempo, con Helinho sustituyendo a Barbosa, y pese a ir abajo en el marcador 2-0, el Campeón no dejó de luchar. La tarea no fue fácil porque Columbus Crew cerró los espacios, pero la insistencia de los rojos resultó en el gol del descuento, al 70’. Tras un disparo de media distancia de Helinho, el arquero rechacó y dejó suelto el balón. Paulinhó definió de derecha. El gol tardó en validarse, pues el VAR revisó un posible fuera del lugar del portugués, pero al final, el gol contó.

Nueve minutos más tarde, Toluca armó una gran acción, con triangulación por izquierda: Gallardo, Marcel Ruiz y Alexis Vega; el capitán puso el servicio preciso para el remate de Paulinho, quien le ganó el saltó a su marcador y conectó de cabeza, clavando el balón inalcanzable para Patrick Schulte. Fue el 2-2 que regresó a los Diablos a la pelea.

Pero si el gol de Paulinho regresó a los Diablos a la batalla, Luis García fue pieza clave para mantenerlos y es que al 83’, en otra polémica jugada, el silbante revisó en el VAR un dudoso contacto dentro del área entre Pereira y Aliyu Ibrahim y señaló penal. Pero esta vez, Luis García se erigió como el héroe: se lanzó con seguridad a su izquierda y atajó el cobro del uruguayo Diego Rossi para mantener el 2-2.

En los penales, por Toluca iniciaron marcando Alexis Vega y Luan Garcia; Patrick Schulte atajó el tercero a Bruno Méndez y Jesús Gallardo marcó de zurda.

Por Columbus Crew, Luis García le atajó de nuevo a Diego Rossi y a Amar Sejdic en los primeros dos cobros, convirtieron Taha Habroune de derecha, por el centro “a la Panenka” y Lassi Lappalainen, de derecha.

El cobro del penal decisivo estuvo a cargo de Helinho, quien definió con potencia, de zurda, inatajable, para dar el triunfo 4-2 a los rojos en la tanda de penales y el punto extra.

ALINEACIONES:

COLUMBUS CREW: Patrick Schulte, Darlington Nagbe, Dilan Chambost (Amar Sejdic, 79’), Dániel Gazdag (Taha Habroune, 74’), Diego Rossi, Aliyu Ibrahim, Jacen Rusell-Rowe (A 45+3’), Yevhen Cherberko (Marcelo Herrera, 88’), Sean Zawadzki (A 43’), Maximilian Arfsten (Malte Admunsen, 88’) y Steven Moreira. DT. Wilfried Nancy.

TOLUCA: Luis García, Diego Barbosa (Helinho, 45’), Bruno Méndez, Franco Romero (Nicolás Castro, 90’), Federico Pereira (A 87’), Alexis Vega (A 62’), Jesús Angulo (A 36’) (Juan Pablo Domínguez, 90’), Luan Garcia, Marcel Ruiz (A 62’), Jesús Gallardo (A 16’) y Paulinho. DT. Antonio Mohamed.

Árbitro: Oshaene Anthony Nation.

Asistentes: Cañeb Wales y Ojay Duhaney.

  1. Árbitro:Reon Antonio Joshua R.