75% DE PRUEBAS SOBRE 1,579 PERSONAS RESULTARON NEGATIVAS EN METEPEC

Views: 319

Largas filas se reportaron este martes en los cinco módulos implementados por el gobierno municipal de Metepec para la realización de las pruebas rápidas gratuitas para la detección de Covid-19, mismas que se estarán efectuando hasta el viernes próximo, pidiendo como único requisito a la población presentar un comprobante de domicilio. En este sentido, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández informó que, dependiendo de la demanda de la población, plantearía ante Cabildo la necesidad de adquirir 12 mil pruebas más.

Durante el primer día de aplicación de las pruebas rápidas gratuitas de detección de COVID-19 para las y los vecinos de Metepec, otorgadas por el gobierno municipal, el 75 por ciento de los resultados fueron negativos a la portación del virus, del universo de mil 579 pruebas realizadas en las cinco sedes durante la primera jornada.

Con los resultados, las personas que tuvieron resultados positivos, están en posibilidad de atenderse y asumir las acciones de prevención de contagio.

Con la finalidad de seguir preservando la salud de la población, continuarán las jornadas de aplicación de pruebas los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza Juárez, Casa Blanca, San Lucas, San Bartolomé y en el Parque La Loma en Infonavit San Francisco.

Este martes, el propio alcalde acudió a la Plaza Juárez para efectuarse la prueba, y en tan solo 10 minutos recibió el resultado, el cual resultó negativo.

“Son pruebas rápidas que son muy necesarias. En algunos lugares se están haciendo, pero se están cobrando, y hoy en los laboratorios ya no hay pruebas. Hoy conseguimos estas 12 mil, y si sigue habiendo mucha afluencia y hay respuesta de los ciudadanos, vamos a volver a meter en Cabildo otro punto para comprar otras pruebas más”, dijo el presidente municipal, quien acotó que se invirtieron 2 millones de pesos entre las pruebas y la logística (166 pesos por prueba).

Aunque en el municipio de Metepec la tendencia de contagios ha sido al alza, como en todo el país, Fernando Flores informó que no hay saturación en los hospitales, y descartó que su gobierno contemple implementar el uso obligatorio de cubrebocas o la imposición de multas a quien no lo use, como ha ocurrido en otros municipos mexiquenses.

“Creo que es una medida privativa de los derechos, porque es un derecho cuidarnos y cuidar a los demás, una obligación, pero también creo que es una medida agresiva. Lo que sí quisiéramos implementar es una campaña para concientizar en el uso del cubrebocas, pero no podemos meter algo que sea obligatorio”, refirió.

Cabe señalar que entre quienes acudieron a realizarse la prueba para la detección de COVID-19 se observaron familias completas, incluidos menores de edad. Padres de familia refirieron que algunas escuelas están pidiendo la presentación de una prueba con resultado negativo a SARS-CoV-2 para que los menores puedan asistir a clases presenciales.

EN METEPEC, SE HAN DETECTADO AVIADORES

En otro orden de ideas, Fernando Flores señaló que al momento han detectado 30 aviadores en las áreas de Agua y Saneamiento y Tesorería.

“Aquí (en Metepec) hay algunas áreas que eran un aeropuerto.

Es lamentable que te paguen sin hacer nada, que te paguen sin ir cuando hay tanta gente hoy que necesita trabajo. Al momento han encontrado 30 aviadores, en el área de Agua y Tesorería”, comentó.