RECONOCIÓ AMBRIZ QUE LE ESTÁ COSTANDO QUE TOLUCA FC JUEGUE A SU ESTILO

Views: 1094

Luego de la derrota 1-2 de Toluca FC ante Xoloitzcuintles de Tijuana, el Director Técnico Ignacio Ambriz asumió la responsabilidad por una primera parte del torneo que no ha dejado satisfechos ni al club ni a la afición. Asimismo, reconoció que por momentos los Diablos han logrado desarrollar el futbol alegre que busca implementar, con posesión de la pelota, movilidad, pero no lo suficiente para tener la regularidad que espera del equipo.

Del juego ante Tijuana fue directo al señalar: “No hemos hecho las cosas bien. Creo que no le hemos dado una lectura de partido, en el segundo tiempo que ellos iban a buscar contraataques, ya nos habían hecho tres y nos salvamos. Después hay un desorden total de querer empatar como sea y no era la forma”.

El técnico de los Diablos reconoció que le está costando más de lo que esperaba implementar su sistema de juego en el equipo, pues “por momentos lo hace, pero es muy esporádicos los momentos que hace lo que yo pretendo”.

“No estamos ni bien ni con la pelota ni sin la pelota para defender, nos hacen goles muy fáciles y muchas veces los hemos regalado nosotros, no por faltarle el respeto a los adversarios que hacen su trabajo, pero simplemente no estamos siendo contundentes ni para atacar ni para defender y eso me preocupa”, comentó.

Comentó que no queda satisfecho con lo hecho hasta el momento por el equipo y asumió la responsabilidad por ello. “Parecía que estábamos ‘no me quiero equivocar y me equivoco’. No, tú quieres hacer bien las cosas, hay veces que no, te bloqueas, y yo siento que el equipo por momentos está bloqueado, no juega alegre, no juega siempre como yo les comento: el futbol es para disfrutarlo, al final es un partido de futbol, puedes ganar, perder o empatar, pero esa es mi sensación”.

“No me está gustando, me está costando y soy el responsable de todo esto, que no hemos logrado hilvanar. Somos irregulares, tenemos pequeños lapsos bien, pero los demás parece que no supiera a qué estamos jugando”, dijo.

Por otro lado, sobre la ausencia de Leonardo Fernández, comentó: “Son decisiones que tengo que tomar. Hoy tomé la decisión de que no estuviera ni concentrado, no pasa nada, así como le puede tocar a otro. Y lo único que quiero comentar es que mi equipo nunca depende de un solo jugador, es un equipo, me tengo que preocupar por todos, veo por todos y si hoy tomé una decisión y me equivoqué, ni modo, para eso me han contratado para tomar decisiones, hay veces que acierto, hay veces que no, pero no pasa nada”.