AGRICULTORES TOLUQUEÑOS RECIBEN FERTILIZANTE

Views: 1150

Se llevó a cabo la entrega del _Programa Municipal de Fertilizantes Agrícolas para el Ciclo Primavera-Verano 2024_ a productores del campo, un acto que subraya el compromiso con el fortalecimiento de la agricultura y con la contribución a la seguridad alimentaria de Toluca.

Esta acción busca mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y aumentar la productividad de sus cultivos, destacó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise.

Acercar estos insumos es un paso importante para reconocer y valorar la labor diaria de quienes trabajan la tierra en Toluca con dedicación y esfuerzo, produciendo alimentos frescos y de calidad.

«Ustedes son los guardianes de nuestra tierra y la base de nuestra seguridad alimentaria», afirmó el Alcalde, acompañado por integrantes del Cabildo y directores generales.

Luego de agradecer la entrega de fertilizantes, el presidente de la Asociación de Cacahuazintle, Juan Remigio Piña, destacó que los agricultores son y seguirán siendo los verdaderos héroes de la alimentación.

Este apoyo se realiza en la _Semana de los Pueblos Indígenas_, que es un llamado para reconocer la diversidad cultural que enriquece al municipio.

Además de la entrega de 150 kilos de fertilizante a cada uno de los 500 beneficiarios de 31 delegaciones, se realizaron jornadas de servicios y obras de infraestructura que reflejan el compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el respeto por la diversidad cultural.

En San Cristóbal Huichochitlán, una delegación que siempre hace sentir a sus visitantes como en casa, se reafirmó la convicción del Presidente Municipal de que la colaboración entre el gobierno y los productores es esencial para lograr un desarrollo rural justo y sostenible.

Con esta iniciativa, se busca  fortalecer la labor agrícola, así como garantizar que las comunidades puedan disfrutar de los beneficios agrarios y con respeto a sus tradiciones.