+AMLO ponchó al erario; el trabajo de Melissa Vargas; las criptomonedas, qué son y para qué sirven

Views: 2282

La frase:

Creo que bitcoin es el primer dinero encriptado que tiene el potencial de hacer algo como cambiar el mundo

PETER THIEL

 

PONCHÓ AL ERARIO: La decisión del presidente López Obrador de remodelar y comprar estadios, nada más porque le gusta el béisbol, nos ha costado a los mexicanos 3 mil 621 millones de pesos, con ese dinero se pudieron comprar muchas medicinas para los niños o construir muchas clínicas más para el IMSS.

Cualquier semejanza con el pasado neoliberalista que construía estadios de futbol en algunos casos, es una pura y celestial coincidencia.

 

CON MELISSA VARGAS: Al cumplir un año como diputada federalMelissa Estefanía Vargas Camacho, ha comenzado a informar a sus electores los motivos por los que votó en contras de la Reforma Eléctrica, lo informará a través de reuniones, lonas y material de infografía.

Advirtió que ninguna campaña de odio y desprestigio, evitará que se haga lo correcto por México.

Asimismo se mostró orgullosa de que al concluir el Segundo Periodo de sesiones en la Legislatura federal, fueron aprobadas las siguientes iniciativas presentadas por ella:  #Los SilvestresNOson mascotas, ampliar el periodo de paternidad y prisión preventiva al intento de feminicidio.

Hizo una gira de trabajo por su Distrito que incluye la Guadalupe Totoltepec y la Constitución Totoltepec, ahí hizo jornadas de capacitación y entrega de plántulas para huertos de traspatio, así como paquetes de diálisis y bultos de croquetas para refugio de animales.

Trabajo constante el de la diputada.

 

LAS CRIPTOMONEDAS EN BOCA DE TODOS, PERO…

 

Generalmente los especialistas en economía no las recomiendan. Los gobiernos no las aceptan como monedas de cuño corriente, salvo esa ínsula llamada El Salvador, pero las criptomonedas, dicen quienes las utilizan y fomentan, son la actualidad y el futuro para transacciones económicas importantes.

Blockchain es la clave medular en las criptomonedas, ya que su tecnología impide o frena o evita copias y falsificaciones.

Se pueden comprar en portales como CoinbaseBinanceBit2Me, haga de cuenta que son los llamados brokers en la Bolsa de Valores, que están dedicado a la compra de acciones. Se pueden transferir a monederos digitales, mismos que pueden estar o no en la red. Los que sí están, se denominan calientes y los que no fríos.

Las contraseñas son importantes, para poder usarlas, si alguien ahorra y no deja las contraseñas a sus herederos, estos no podrán cobrar.

Muy pocos comercios las aceptan como medio de pago, pero en México, el equipo de futbol Tigres, anunció que se pueden comprar los boletos con esta moneda.

La atracción de las criptomonedas es por la opción a enriquecerse, pero tiene cara y cruz. Si usted compró hace cinco años, a lo mejor ya es millonario, pero si compro hace un año o menos, lo más seguro es que haya perdido hasta el 25% de lo que invirtió.

Se pueden operar en cualquier mercado y en cualquier hora. Se calcula que hay criptomonedas en circulación hasta por dos billones de dólares.

Chris Larsen fundador de Ripple, es uno de los emprendedores digitales que se ha hecho millonario, no se conocen los nombres de todos los productores, hay algunos con seudónimo o bien otro nombre, que no es real.

Binance manejado por el canadiense-chino Changpeng Zhao, es el hombre más rico de Asia con 96 mil millones de dólares.

Uno de los defectos de las criptomonedas es que para hacerlas, en especial su minado, se gasta mucha energía y genera una impresionante huella de carbono. Su volatilidad la invalida como medio de pago.

Quienes las defienden aseguran que pueden convertirse en dinero popular, porque no requieren que los bancos centrales los emitan.

Las variantes más conocidas son:

Bitcoin lanzada en el 2009 con valor de 1.1 millones de pesos. Se supo que su creador era Satoshi Nakamoto, un australiano Craig Steven Wright dijo estar detrás de eso, pero no hay nada confirmado, pero finalmente no se conoce la identidad de su creador. Hasta septiembre de 2021 había 18.82 millones en circulación.

Ethereum o Etherdel 2015 alcanza 721 mil pesos de valor, ocupa el segundo lugar atrás de Bitcoin, no hay límite en su creación. Su diseño original es de blockchain programable.

Litecoin del 2011 hasta 4 mil 216 pesos, su desarrollador fue Charlie Lee, ex empleado de Coinbase, una operadora de criptodivisas en EU, su objetivo es ser ligera y rápida.

Cardano del 2017 hasta 35.3 pesos. También se le conoce como ADA en honor de Ada Lovelacematemática inglesa del siglo XIX. La creó Charles Hoskinson, uno de los fundadores de Ethereum.

Tether del 2014 un dólar, desarrollada por Bitfinex, una operadora de criptomonedas, utilizada por los inversionistas de la especialidad que buscan evitar volatilidad de otros activos.

Causan polémica las criptomonedas, pero están en auge.