ASALTOS, EXTORSIONES, AGRESIONES Y PEDRADAS AL TRANSPORTE EN CINCO CRUCES DE TOLLOCAN

Views: 709

La avenida Paseo Tollocan, en sus cruces con Nicolás Bravo, Comonfort y Heriberto Enríquez, así como las avenidas Adolfo López Mateos, San Pedro Totoltepec, las Carreteras Toluca-Palmillas, Toluca-Atlacomulco y Temoaya, son los considerados como los más inseguros para el transporte público.

Y es que, entre asaltos, extorsiones, agresiones y apedreamientos, los representantes de las diferentes líneas del transporte público, informaron sobre su preocupación al respecto ante la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), en el Estado de México.

La región del Valle de Toluca, señalo que son los cruces de Tollocan con la misma Terminal de Autobuses, así como la avenida Comonfort e Isidro Fabela, en donde se han registrado casos de extorsión hacia los operadores de las diversas unidades del transporte público.

En este sentido, los representantes señalaron que se han registrado fuertes agresiones en contra de los operadores que se niegan a dar una cuota a los criminales que se dedican a esta actividad.

Por otra parte, Boulevard Aeropuerto, Nicolás Bravo, Jesús Carranza, Heriberto Enriquez, Adolfo López Mateos y Temoaya, son los caminos que más registran asaltos al transporte público, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona.

Es de destacar que también se informó que estos asaltos no solo van contra los usuarios, sino que en ocasiones llegan a desvalijar el camión a modo de dejarlo inservible.

Mientras que los casos de apedreamientos, estos se han registrado en las carreteras Toluca-Tenango y la Toluca-Atlacomulco.

Es de destacar la coincidencia de los operadores al informar que en la capital mexiquense, la delincuencia al transporte público aumentó a finales del año pasado, luego de la falta de elementos de seguridad a causa de la falta de pago del ayuntamiento de Toluca.