+ Asegura Coalición “Va por el Estado de México”: ¡Vamos a Ganar!; Con Ginarely Valencia hacen justicia en el IEEM y además, me escucharon

Views: 102

La frase:

Ginarely Valencia será la moderadora del segundo debate. Pasa a la historia del Estado de México, como las dos candidatas y es, además, su segunda opción de destacar, la primera fue como Directora de Comunicación Social de UAEM.

LAS MUJERES, ¡SI PUEDEN!

 

HACEN JUSTICIA Y ME ESCUCHARON EN EL IEEM

 

Finalmente será Ginarely Valencia la moderadora del segundo debate entre las candidatas. Fue la segunda opción de siete, en la tómbola correspondiente. ¿Quién sería la primera, que argumentó mucho trabajo para no aceptar?

Me da gusto la nominación de Ginarely por ella y su carrera, su talentoprofesionalismo y seriedad; y porque escucharon o leyeron mis protestas el pasado 13 de abril, cuando escribí en este espacio:

De nuevo, las conductoras de los dos debates no son del ambiente periodístico estatal sino del nacional, la primera será Pamela Cerdeira Morán, nacida en la Ciudad de México, con estudios en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación y maestría de la Anáhuac, actualmente es conductora de MVS radio y la segunda será Ana Paula Ordorica Mariscal, quien es licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM así como conductora en Televisa y columnista de El Universal.

El cuestionamiento a quien las designó es:

¿No hay conductoras de calidad en la radio y televisión de Toluca o del Estado de México?

Si la elección es en el Estado de México, ¿por qué no consumir lo que el estado produce?

Si no hay calidad en las conductoras mexiquenses ¿acaso si la hay en las candidatas?

¿Por qué no traer candidatas de fuera de nuestro territorio, entonces?

¿Acaso el dinero para pagarles no se genera en el Estado de México?

Entonces ¿Por qué tanto malinchismo?

¿Qué dice al respecto la UAEM y universidades particulares que funcionan en nuestro territorio estatal, de que sus egresadas no son apreciadas por sus conocimientos para las autoridades estatales electorales?

Ginarely es  egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) por la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Actualmente Ginarely Valencia  es directora General de Comunicación Universitaria de su universidad de origen, así como también integrante de la organización Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC).

Ginarely Valencia se ha desempeñado en el periodismo desde el 2006 en medios como Televisa Estado de MéxicoAgencia MVT y Uni Radio 99.7 FM y Radio Mexiquense.

Durante su carrera profesional  ha ganado distintos reconocimientos de periodismo como:

–Segundo  lugar en el noveno Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica convocado por COMECyT. (2018).

–Segundo lugar en la quinta edición del ‘Premio Medtronic de Periodismo en Salud’ en la categoría radio. (2018)

–Primer lugar en el Premio Nacional de Periodismo, #CadaMinutoCuenta en cáncer de mama metastásico, en la categoría radio, que promueve Pfizer.  (2019)

–Tercer lugar en la 13 Bienal Internacional de Radio en la categoría de radio reportaje. (2021)

Ginarely Valencia se especializa en periodismo multimedia y temas de ciencia y salud.

Luego de conocer la noticia, Ginarely Valencia agradeció al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la invitación a moderar el segundo debate.

En su cuenta de Twitter, la periodista sostuvo que dicho encuentro será una gran oportunidad de abonar a la libre discusión de las ideas y contraste de propuestas que alienten a la participación ciudadana de manera informada.

Asegura Coalición “Va por el Estado de México”: ¡Vamos a Ganar!

menos de un mes de las elecciones para saber el nombre de la nueva gobernadora del Estado de México, el grito de los priistas y de sus aliados del PAN, PRD y Nueva Alianza, crece exponencialmente en todas las regiones y latitudes del territorio mexiquense: Vamos a ganar, pues aseguran que cuentan también con el respaldo de la ciudadanía sin partido político, para instaurar en la entidad un gobierno efectivo de coalición que defienda el interés local sobre el ideológico.

Las legiones priistas y sus aliados panistas, perredistas y neoaliancistas, aseguran no pecar de optimistas, pues reconocen la fuerza del movimiento morenista impulsado hasta ilegalmente desde la tribuna presidencial misma y por todo el potencial de los programas sociales diseñados desde el inicio del actual gobierno federal como un mecanismo para la compra de votos en toda la República, pero confían en su trabajo intenso en cada municipio, comunidad, pueblo, colonia, unidad habitacional y ranchería del Estado de México.

Para los integrantes de la coalición Va por el Estado de México, su abanderada para la Gubernatura de la entidad, Alejandra del Moral Vela, cuenta con la preparación, la experiencia, la convicción y el compromiso de gobernar desde una visión plural para garantizar la defensa de los intereses de las familias mexiquenses, sobre la insaciable política centralista del gobierno de la Cuarta Transformación, que utiliza los triunfos electorales en las entidades federativas para despojarlas de su autonomía, de sus facultades legales, de sus recursos naturales y presupuestales, en aras de complacer los caprichos presidenciales.

Aseguran que el electorado mexiquense les ha brindado la confianza y el voto para llevar a Alejandra del Moral Vela al cargo gubernamental, fundamentalmente por la evidente actitud entreguista de la candidata de la coalición de Morena-PVEM-PTDelfina Gómez Álvarez a los caprichos presidenciales, en todos los cargos públicos que ha ostentado, y lo cual resultaría contraproducente para las familias mexiquenses que como Gobernadora estuviera a las órdenes de un gobierno centralista y autoritario, que lo único que va dejando en las entidades donde va ganado electoralmente, es violencia, inseguridad, fortalecimiento del crimen organizado, desempleo, pobreza, debilitamiento institucional y muerte.

Para las huestes de Alejandra del Moral Vela, en todas las comunidades mexiquenses hay plena convicción de que a cambio de los programas sociales del gobierno federal de Morena se pretende despojar a los mexiquenses de sus facultades de autonomía federativa, de su derecho a la seguridad de la vida y de sus patrimonios, al mejor aprovechamiento de sus recursos naturales como el agua para atender las necesidades locales, y de su garantía para elaborar los presupuestos participativos en función de las prioridades y las necesidades de los mexiquenses, y no de los caprichos autoritarios e ideológicos del gobierno central.

Ale del Moral.

Consideran los contrincantes de la coalición que abandera la profesora Delfina Gómez Álvarez, que aún al interior del morenismo mexiquense y de sus aliados de los partidos Verde y del Trabajo, ha ido creciendo el enojo y la inconformidad por la forma grotesca en que el centralismo exacerbado del gobierno federal y de la dirigencia nacional de Morena han marginado a los cuadros políticos de la entidad para imponer a los provenientes de otras entidades federativas afines a Morena, lo cual les resulta un claro indicativo de que serán quienes invadan los cargos de gobierno en caso de ganar las elecciones del primer domingo de junio, en perjuicio los cuadros políticos locales que han trabajado toda la vida en sus comunidades.

En contraparte, aseguran que la abanderada de la Alianza Va por el Estado de MéxicoAlejandra del Moral Vela va conformando grupos plurales de reconciliación, de trabajo y de gobierno para hacer realidad el primer gobierno de coalición en el Estado de México donde todos se sientan representados.

Aclaran que el trabajo no ha sido fácil, pues se partió desde la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para lograr la cohesión de todos los grupos políticos y sus liderazgos, y llegar a una estructura sólida que está reviviendo las mejores prácticas del trabajo comunitario, de la gestión social, del apoyo solidario y del diálogo constructivo con todos los sectores de la sociedad, a partir de la atención que cada sector y comunidad están marcando como sus prioridades, urgencias y preocupaciones.

Es así como detallan que a estas alturas de la campaña electoral,  y a un poco menos de un mes de la gran cita con las urnas electorales, su candidata Alejandra del Moral Vela trabaja con todo un ejército guiado por una estrategia bien aterrizada, con tareas, metas y acciones específicas de A dónde queremos ir, qué queremos alcanzar, las vías para alcanzar dichos objetivos, los recursos con los que contamos, pero sobre todo nuestra convicción conjunta de defender con valentía los intereses, los recursos naturales y presupuestales del Estado de México y de las familias mexiquenses, que nadie nos venga a despojar de ellos.

Además de su grito insistente de Vamos a ganar, los seguidores de Alejandra del Moral Vela, aseguran que cuentan con un trabajo comunitario bien acreditado desde hace muchos años y desde los cuadros priistas, panistas, perredistas y de Nueva Alianza, por lo que la ciudadanía y las familias confían en ellos, y en la seguridad de que harán realidad un gobierno colectivo, de coalición, de unidad, pero sobre todo de trabajo intenso para resolver los problemas de las familias mexiquenses y fincar mejores expectativas de vida a las nuevas generaciones.

Recalcan que su plan de trabajo se basa en: objetividad, humildad, magnanimidad, audacia, fortaleza, confianza y consistencia, de ahí que la ciudadanía observa 2 ejércitos en contienda electoral, pero en el de la alianza Va por el Estado de México reconoce la congruencia entre los dichos y los hechos.

A final de cuentas, el 4 de junio la ciudadanía definirá qué Gobernadora guiará el destino mexiquense hasta el 2029, ¿no le parece a usted, estimado lector?