Asesinan a balazos a aspirante a diputado de Morena

Views: 623

Este sábado se registró el primer incidente violento en el que está involucrado uno de los aspirantes a cargos de elección del proceso que está en marcha en el Estado de México para renovar el Congreso de la Unión, la Legislatura mexiquense y los 125 municipios de la entidad.

Al mediodía de este sábado, en Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec, sujetos armados balearon a los hermanos Yair y Juan Martín Romero, en la explanada delegacional de esa localidad.

El primero de ellos, Yair Martín Romero, estaba registrado como aspirante a diputado federal por el Distrito 16, que incluye colonias de Ecatepec y de Tlalnepantla, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El aspirante a legislador federal quedó sin vida en el lugar de manera instantánea, mientras que su hermano, Juan Martín Romero, fue atendido en el lugar de los hechos por personal de Protección Civil y trasladado a bordo de una ambulancia de esa misma corporación a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después también falleció por múltiples impactos de arma de fuego.

Yair Martín Romero, a quien sus amigos conocían como “El Chorongo”, y su hermano, Juan, encabezaban una organización de transportistas y comerciantes en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec.

De acuerdo con algunas versiones policíacas, no confirmadas, algunos testigos presenciales identificaron a los agresores como integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), con quienes el frustrado aspirante a diputado mantenía una disputa por el control de espacios comerciales y bases de taxis que operan en la zona popular de Ecatepec.