+ BEATRIZ PAREDES LE VINO A PONER EL CASCABEL AL GATO

Views: 2465

La frase:

Si queremos un mundo en paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio de las grandes causas.

Antoine de Saint Exupery

 

INSTRUCCIONES ¿SUPERIORES?: Ahora resulta que en el Estado de México, las“ instrucciones superiores” las da el subsecretario de Desarrollo Regional para el Valle de México de la Secretaría de Desarrollo SocialAndrés Aguirre. Sí. Es de dominio público, que es uno de los principales operadores de la aspiración de Alejandra del Moral a la gubernatura, y que su gente en el territorio ordena a la clase política priista en los municipios poner su tributo para las reuniones de la secretaria, desde tres puercos para las carnitas, hasta su cuota de movilización, y cuando se les pregunta de dónde viene la indicación responden que son instrucciones superiores, a la pregunta ¿de qué superior? la respuesta es, de Andrés, suponemos que es de Aguirre o, ¿será de otro Andrés?

 

BEATRIZ PAREDES LE VINO A PONER EL CASCABEL AL GATO

En la semana que concluyó, ocurrieron varios sucesos que a manera de temblores, ahora muy de moda, se resintieron en las cuadras priistas mexiquenses: El primero fue la instalación del nuevo Consejo Político Estatal del PRI; el segundo, el discurso de Beatriz Paredes para clausurar los trabajos de dicho Consejo; y el tercero, las lecturas políticas de la mayoría de los priistas de todas las regiones del Edomex.

Vayamos con el primero: El Consejo se instaló con varias y notorias ausencias, lo destacable fue la foto de las tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura: Alejandra, Ana Lilia y Laura, con Luis Felipe Puente, el número dos del gobierno, y en los hechos, el responsable de la operación política en el tricolor, mientras Sevilla, sigue en su papel del doctor Simi.

El segundo hecho, el más relevante, el discurso corto, conciso y contundente, las tres Cs a la que nos tiene acostumbrados la genial Beatriz Paredes, una de las grandes gemas dentro del cofre del tesoro del PRI, por cierto, cada día más vacío.

Y es que les dijo a los priistas, tanto a los ahí presentes, como a los excluidos, pero que han nutrido la sangre priista al menos los últimos cuarenta años: a todos los cuadros destacados que por serlo son integrantes del Comité y del Consejo que hoy rinde protesta. Doña Beatriz, no se olvide que también hay cuadros destacados, que no fueron invitados a formar parte del Consejo, usted los conoce, usted sabe de su experiencia y capacidad de operación política. Muchos, sus contemporáneos que también siguen vigentes defendiendo al PRI desde gayola, no necesitan estar en primera fila, pero sí escuchados y tomados en cuenta.

Los priistas con quienes he platicado, recibieron con gran gusto, esta parte del discurso: Los conozco, conozco su capacidad de transformarse para responder a los momentos más delicados que puedan presentarse en su entidad, los conozco como el priismo mejor organizado del país, el priismo con penetración en todas las regiones de esta perpetuosa entidad, pero sobre todo con un priismo enamorado del Estado de México, orgullosamente mexiquense.

Pero si algo les llenó de energía y se engallaron, es cuando se refirió a que cada priista del Estado de México lleva en su corazón, en su actuación el compromiso esencial que nos hace hacer buena política querer el desarrollo de sus municipios, querer el desarrollo de sus poblaciones, querer el desarrollo de su entidad federativa, por eso porque son ustedes una extraordinaria organización y porque nos respalda la fortaleza de un gobierno eficaz y de resultados como el del gobernador Alfredo del Mazo es por lo que no permitimos pasar ninguna duda, ningún comentario negativo, claro que vamos a ganar el Estado de México.

Vamos a ganar el Estado de México porque tenemos la mejor organización, vamos a ganar el Estado de México porque tenemos la mayor representatividad estatal no sólo de una zona del Estado, vamos a ganar en el Estado de México porque tenemos un buen gobierno, vamos a ganar el Estado de México porque los priistas nunca han perdido el Estado de México.

No pensamos que las decisiones de Toluca se tomen en otras avenidas, las decisiones de Toluca se toman en Toluca y esa ha sido una característica de la fortaleza del priismo del Estado de México.

Los priistas de gayolaenamorados de su tierra, el Estado de México, calificaron como espléndida  pieza oratoria que a manera de barbecho de la tierra fértil Mexiquense, pronunció una mujer respetada por todos los priistas, la senadora Beatriz Paredes Rangel. Una mujer que ha dejado escuela entre las mujeres del Estado de México, por su valor, congruencia y honestidad intelectual.

Cabe subrayar, el reconocimiento que durante la reunión del pasado viernes a la que asistieron 18 ex gobernadores plurales de México, le hicieron dos ex gobernadores del Estado de México, Emilio Chuayffet y Arturo Montiel, a Beatriz Paredes, por su oportuna y destacada intervención para clausurar el Consejo Político aquí referido.

Entre los priistas de gayola, sigue vivo el recuerdo del desdén de las últimas dirigencias partidistas y, por más que les han ofrecido disculpas por haberlos maltratado, ellos siguen escépticos y dicen: Aunque algunas voces nos han llegado a tachar de viejos, no estamos para el ropavejero, que compra y vende lealtades. Nosotros somos leales al PRI, aunque hoy en día a veces parece una torre de Babel con varios priis conviviendo, nosotros nos negamos a estar del lado equivocado de grupúsculos de entreguistas que prefieren salvar su patrimonio que su dignidad partidista.

Se ha hecho una torre de babel por tantos forasteros que han llegado para servirse de él, no para servirlo. Nuestra misión es clara: Impedir que Morena se adueñe del Estado de México. Pero ese dique de contención sólo será posible apelando a los valores de la liturgia política Mexiquense fundados en la unidad, el respeto, la responsabilidad y la correspondencia.

Ese es el sentir de varios grupos de priistas surgidos en los cuatro puntos cardinales del territorio mexiquense, todos en pie de lucha con las mejillas pintadas y haciendo sonar sus tambores de guerra para que se escuche fuerte: ¡No estamos dispuestos a entregar la plaza!

Ya se están organizando, para integrar un Consejo Político espejo que haga sus propias encuestas y aporte argumentos válidos para elegir a la candidata que garantice seriedad, respeto, inclusión y por supuesto, el triunfo haciendo eco de lo dicho por la compañera Beatriz.