CETYS CONVIERTE SUS SALONES CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA PARA CLASES VIRTUALES E INTERACTIVAS ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

Views: 815

Mexicali, B.C.- Ante los retos que la contingencia de salud ha sembrado en la comunidad, CETYS Universidad sigue adelante en su misión de dar continuidad a la educación de alta calidad, adaptándose a las necesidades de la Nueva Normalidad a través de Aulas Híbridas para la educación en modalidad virtual y presencial.

En un programa que se despliega en varias etapas, la Institución está invirtiendo de manera significativa para equipar de forma gradual el 100% de las aulas de nivel bachillerato y licenciatura de los tres campus, con herramientas especiales de audio y video.

De igual manera, invertirá para dejar habilitadas como salas de videoconferencia más de 25 salones de nivel Profesional y Posgrado, que podrán ser utilizados por grupos estatales, incluso por estudiantes foráneos. Todo ello como parte del Plan de Continuidad Académica y el Modelo CETYS Flex 360°, a través de los cuales se sigue invirtiendo en tecnología para el beneficio del alumnado.

En palabras del Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad, el poder desarrollar una modalidad de educación híbrida, implica una amplia capacitación e inversión tecnológica:

“No muchas universidades están corriendo el riesgo de tener una clase mixta. Tienes un profesor en un salón con más de una docena de estudiantes, y el resto está tomando la misma clase en tiempo real a través de plataformas digitales. Eso supone que el profesor esté altamente capacitado y que el salón tenga el equipamiento suficiente para desplegar la actividad. Es un esfuerzo grande pero vale la pena correr el riesgo. La presencialidad es, según los sondeos que hemos realizado, una necesidad y una exigencia. Los alumnos desean reencontrarse con su espacio de formación, socializar, resolver problemas trabajando en equipo, acudir a la biblioteca y utilizar las salas de estudio, ocupar los laboratorios, sentarse en la plaza comunitaria para concebir proyectos académicos”.

Los estudiantes podrán seleccionar la modalidad en la que continuarán sus clases, que puede ser de forma presencial o virtual, respondiendo a diversas necesidades del alumnado, como posibles vulnerabilidades de salud y el ser foráneos. Asimismo, CETYS ha implementado diversas normativas para desplegar cada curso, protocolos específicos donde el docente estará preparado para ello a través de diversas capacitaciones para llevar con éxito el logro de la enseñanza y el aprendizaje.

Cabe destacar que el regreso presencial a clases en la Nueva Normalidad se desarrollará de forma escalonada, solo cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde y siguiendo estrictos protocolos de seguridad en los tres campus. Es a través de estas acciones que CETYS garantiza la continuidad académica y la calidad de sus programas educativos.

El Modelo CETYS Flex 360° es la transición que académicos y directivos de CETYS Universidad han planeado hacia la Nueva Normalidad. Un proceso educativo que combina y se adapta según los requerimientos, a la educación presencial y a distancia. Conoce más en: https://www.cetys.mx/flex360/.