Como Juárez no era el América, Simplemente les ganó por 1-0

Views: 1031

Ni gol de Pedro Alexis Canelo, ni resultado. Toluca se fue en blanco en la visita a FC Juárez, lo que le costó la derrota 1-0 ante Bravos, en acciones de la Jornada 17 del Guard1anes 2021, la noche del viernes, en el Olímpico Benito Juárez.

Pese a que repitió la alineación ganadora ante América, Toluca FC fue otro en su visita al FC Juárez, y como resultado, el conjunto de los Bravos se quedó con el triunfo por la mínima diferencia, con anotación de Martín Galván, quien sorprendió con un zurdazo desde afuera del área, al 59’.

En un juego lento, los Diablos tuvieron opción de abrir el marcador al 17’, pero faltó potencia al remate del ecuatoriano Michael Estrada y el arquero Edmundo Vázquez atajó sin problema, para mantener el 0-0.

FC Juárez dio muestras de querer hacer daño, al 37’, en servicio de Nevarez para un remate de cabeza de Flavio Santos, que pegó en la horizontal, salvando a los Diablos de la primera anotación.

El 0-0 se mantuvo para el descanso y al arranque del complemento, hasta que Martín Galván se animó a pegar potente zurdazo desde afuera del área, sorprendiendo para poner el 1-0 al 59’.

El DT Hernán Cristante modificó y Toluca se lanzó con todo en busca del empate. La opción se presentó en un tiro libre que ejecutó Rubens Sambueza, pero el esférico se fue apenas por encima del arco, al 66’.

Posteriormente, vinieron decisiones polémicas. Primero, cuando Pedro Alexis Canelo marcó un gol que el silbante Eduardo Galván invalidó, después de revisar el video, aparentemente por mano del atacante.

Luego, al 84’ el árbitro pasó por alto una mano dentro del área del defensor José Esquivel.

La desesperación hizo presa de los Diablos en el cierre del partido, ante un Juárez que recurrió a las faltas para cortar los posibles avances escarlatas, con consentimiento del silbante.

El resultado deja a los Diablos con 22 unidades y hasta el viernes por la noche, en la novena posición general, aunque hay que esperar los resultados del resto de la jornada para ver si se modifica.

Asimismo, Pedro Alexis Canelo dejó su producción en 11 tantos, con lo que de momento se mantiene como líder anotador, pero de igual forma, habrá que esperar al cierre de la actividad para ver si se corona Campeón Goleador.

ALINEACIONES:

FC JUÁREZ: Edmundo Vázquez, Alan Mendoza, Ayron del Valle (Carlos Rosel, 85’ (A 93’)), José Esquivel, Flavio Santos (A 44’), Martín Galván (Jesús Zavala, 78’), Francisco Nevarez (Luis Pavez, 86’), Víctor Velázquez, Matías García (A 7’), Marco Fabián (A 64’) y Pol García (A 89’). DT. Luis Alfonso Sosa.

TOLUCA: Luis García, Raúl López, Miguel Barbieri, Michael Estrada (Enrique Triverio, 81’), Rubens Sambueza (A 33’), Jorge Torres Nilo (Diego Rigonato, 81’), Paolo Yrízar (Kevin Castañeda, 65’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo y José Juan Vázquez (Rodrigo Salinas, 85’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro: Eduardo Galván Basulto.

Asistentes: Miguel A. Hernández P. y Jonathan M. Gómez.

  1. Árbitro:Juan A. Esquivel G.