Concluye programa virtual “Abril, mes de la lectura” de UAEM

Views: 507

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el programa “Abril, mes de la lectura” en modalidad virtual, a través del cual se realizaron presentaciones de libro, lecturas en voz alta, conversatorios, mesas de diálogo y cine club intervenido, todas estas actividades en homenaje a la escritora mexicana Amparo Dávila.

En celebración por 25 años de este programa universitario que promueve el gusto por los libros, mediante la convivencia artística y literaria más extensa y participativa de la Autónoma mexiquense, se dedicó a la pionera y referente del cuento fantástico y autora de obras como “Tiempo destrozado”, “Música concreta” y “Árboles petrificados”, y cuyo homenaje fue también un reconocimiento a las mujeres escritoras.

Durante el cierre de actividades de “Abril, mes de la lectura”, el escritor Benito Taibo presentó la trilogía de fantasía épica y héroes “Mundo sin dioses” que se compone por los libros “La razón y la ira”, “Caos y destino” y “Camino a Sognum”.

El escritor de cuentos y novelas reconoció los esfuerzos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense por promover la lectura durante este tiempo de contingencia sanitaria, pero sobre todo por recuperar la obra de la escritora Amparo Dávila.

Durante una transmisión en línea, Benito Taibo expresó que la trilogía “Mundo sin dioses” es un homenaje a la escritura de Shakespeare, quien fue un gran conocedor de las pasiones humanas. Asimismo, los personajes de su obra reflejan la revolución femenina que se vive actualmente, al describir mujeres fuertes e independientes.

Benito Taibo agregó que los protagonistas de la trilogía construyen una ética que lucha contra la injusticia, el fanatismo y la sinrazón, por lo que sólo puede existir una reivindicación social en comunidad.