+Cristian Campuzano, señalado; ¿Quién es Ken Salazar?; Morena, Juan Ro y la vacunación. AMLO insiste en parecerse a Monseñor Rifas; clase media

Views: 2442

La frase

“Si la salud me lo permite, en septiembre del 24 termino mi mandato y me desaparezco”. También aseguró que no participará en las redes sociales, que no mandará mensajes y que no estará en mítines políticos, haciendo referencia a ex presidentes que aún le hacen comentarios, como Vicente Fox o Felipe Calderón.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

EL DETALLE: José Carreño Figueras, quien es periodista, experto en la relación México-EUA, habló sobre la designación del nuevo embajador de EUA en México.

Comentó que Ken Salazar se inclina por el medio ambiente, ha cabildeado en su favor y tiene conocimiento de lo que sucede en el sureste del país, del narcotráfico y de los crímenes cibernéticos.

LO SEÑALAN EN EL PRD: Regidores electos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México (PRD) culpan a su dirigente estatal, Cristian Campuzano y a la dirigencia nacional por los resultados negativos que tuvo este instituto político tanto en la elección estatal como federal del pasado 6 de junio.

MORENA, JUAN RO Y LA VACUNACIÓN: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por unanimidad la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determina que Morena incurrió en una infracción al atribuirse de forma indebida el programa social de vacunación contra el Covid-19. En sesión pública efectuada vía videoconferencia, los magistrados de la Sala Superior confirmaron, por unanimidad de votos, que Morena cometió una infracción al difundir dentro del periodo de intercampaña del actual proceso electoral federal, un mensaje alusivo a la campaña de vacunación implementada por el Gobierno Federal.

En Toluca Juan Sánchez Gómez también se lo atribuyó, no en campaña, pero si se pavoneó en la vacunación, como si él hubiera hecho todo.

Juan Sánchez

PARTIDITOS DICEN ADIÓS: El proceso para eliminar el registro de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) comenzó formalmente en el INE con la designación de los interventores que analizarán el caso. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral  definió quiénes serán los interventores a cargo de liquidar a los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de votación en las elecciones del 6 de junio, un requisito para conservar su registro.

Sin duda, un verdadero gasto inútil el que se hizo en ellos, a costillas de quienes pagamos impuestos.

LAS PÉRDIDAS DE SLIM: Como se había anunciado, este miércoles 15 de junio se dio a conocer un informe preliminar sobre las causas de accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. En el reporte se indica que fallas en la construcción del viaducto elevado ocasionaron la tragedia, la cual dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 70 personas hospitalizadas.

De acuerdo con lo dicho por el canciller Marcelo Ebrard, quien era el jefe de gobierno capitalino cuando se ejecutó la obra, dos empresas mexicanas y una francesa (ICA-Carso-Alstom), integran al consorcio que ganó la licitación internacional para la edificación del transporte.

Carlos Slim
Instalaciones de banco Inbursa; Av. Paseo de las Palmas 750, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX

Poco después de que se anunciaron los primeros resultados de la investigación a cargo de la empresa DNV, Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, perdió 3,141 millones de pesos en valor de mercado. No se mencionó cuánto perdió ICA, aunque der ser una gran empresa en el siglo pasado, decayó notablemente. Y de la francesa, ni hablar, se ve que no tuvieron control de calidad.

MONSEÑOR RIFAS: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva rifa de Lotería Nacional el 15 de septiembre. “Se trata de devolverle al pueblo bienes que han sido confiscados, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”, indicó el mandatario mexicano.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, explicó que esta es la primera vez que no se rifa solo dinero en efectivo, sino también en especie; además informó que entre las propiedades que se sortearán se encuentran casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica.l

Ojo futboleros, también se rifará el palco que era propiedad de la Lotería Nacional, adquirido en los 80´s por la institución, que consta de 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, además que se encuentra del otro lado de las bancas, en una de las zonas más exclusivas del inmueble en el que juegan América y el Cruz Azul.

“El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, apuntó González Sarabia.

Me recuerda López Obrador a Monseñor Arturo Vélez Martínez, Primer Obispo de Toluca, quien por hacer rifas en pro de la terminación de la construcción de la Catedral de Toluca y el fraude que cometieron unos cubanos en su nombre, se le quedó el mote de Monseñor Rifas.

QUE ES LA CLASE MEDIA: El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la clase media, de la que dijo: Son egoístas, hipócritas y aspiracionistas, que cometen el pecado de desear una mejor vida para ustedes y sus hijos. Lo anterior me lleva a preguntar: ¿Sabrá AMLO quienes pertenecen a la clase media?

AMLO

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con su análisis ‘Cuantificando a la clase media en México’, el 42.4% de los hogares mexicanos, en los que vive el 39.2% de la población de México, pertenece a clase media. Esto, de acuerdo con el resultado obtenido al término de la primera década del siglo XXI.

Dicho estudio tomó en cuenta aspectos cuantitativos y cualitativos sobre la cuestión económica y sociológica de la población.

En el ámbito urbano, el 50.1% de los hogares con el 47% de los habitantes en dicho pertenece a clase media. Por otro lado, en el ámbito rural, solo el 28% de los hogares, con el 26% de la población, pertenecen a la clase media.

En términos absolutos, 12.3 millones de hogares y 44 millones de personas conforman ese estrato social en México. El Inegi apunta que tres cuartas partes de de ambas magnitudes se encuentran en el ámbito urbano.