+De Roberto Salcedo, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Ricardo Sodi, Higinio Martínez, Maurilio Hernández y la pensión federal

Views: 2291

La frase

Vivir es aspirar

MAHATMA GANDHI

EL DETALLE: El Presidente López Obrador informó su decisión de “sustituir” a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública, su puesto será ocupado por Roberto Salcedo Aquino, un viejo conocido de aquellos tiempos en el que ambos militaron en el PRI.

Ha estado en diversos gobiernos priistas. ¿Acabará la corrupción? ¿O es simplemente un curita más?

Roberto Salcedo

INUNDACIONES: El Gobierno estatal movilizó a personal de la Coordinación General de Protección Civil y del Grupo Tláloc, en apoyo a la población y a las autoridades municipales de diversas demarcaciones en el Valle de México, luego de las afectaciones que dejó en la zona la lluvia de la tarde-noche de ayer.

Una vez que disminuyeron los niveles de agua, se procedió con la limpieza y saneamiento de las viviendas y vialidades afectadas, y por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, se analizan las necesidades y se brinda el auxilio a la población con diversos insumos.

INNOVADOR: Por primera vez en nuestra entidad, la convocatoria para magistrados se lanzará exclusivamente para mujeres con la finalidad de cumplir los estándares de paridad de género, así lo dio a conocer el presidente del Poder Judicial de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar.

Este nuevo esquema, dijo, es acorde a las recomendaciones internacionales pero, sobre todo, se hace por convicción para mantener los equilibrios entre hombres y mujeres ya que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJEM) está integrado por 70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres. Asimismo, esta técnica se utilizará para los jueces cuando haya convocatoria.

HIGINIO RECLAMA, PERO: En el pasado proceso electoral, Morena se constituyó como la primer fuerza política y en las elecciones de 2023 hay optimismo en que se consolidará, porque trabaja para mantener la unidad interna y con sus aliados, advirtió el senador mexiquense por ese partido, Higinio Martínez Miranda.

Higinio

Subrayó que se habrá de demostrar que el gobierno estatal y su partido, el PRI, utilizaron recursos de programas sociales como el Salario Rosa para operar a su favor en las pasadas elecciones.

Lo cierto es que seguramente Morena no tendrá la JUCOPO durante los próximos tres años.

UN MILLÓN COSTO DE DAÑOS: Ante los múltiples daños causados al recinto del Poder Legislativo del Estado de México, por parte de feministas radicales que han incendiado portones, roto ventanales y pintado paredes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González asegura que hasta el momento, las afectaciones le han costado al Congreso una erogación de más de un millón de pesos en reparaciones.

“El último dato que nos dio la Unidad de Administración en cuanto a los daños causados al edificio, son más de un millón de pesos, los demás, como los de las fuentes, la estatua, no se han cuantificado porque no forman parte propiamente de la Legislatura, más bien, es parte del patrimonio municipal”, explicó.

La pregunta es: ¿Tendrá Juan Sánchez para hacer las reparaciones?

INSISTEN CON AMLO: Los profesores de la CNTE pidieron la reinstalación de sus compañeros cesados, libertad de presos políticos y de conciencia, así como pago de adeudos atrasados. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diversos estados del país instalaron un plantón frente a Palacio Nacional para hacer diversas exigencias al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

SOLICITAN AUDIENCIA: El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, solicitó tener una audiencia con él. “Me han solicitado audiencia o entrevista el Gobernador electo de Nuevo León, el Gobernador electo de Querétaro, los dos, pero seguramente va a hacer lo mismo la Gobernadora electa de Chihuahua, que en una de esas hasta solicitó.

CON LA PENSION A PERSONAS DE MAS DE 65 AÑOS

Ya les había comentado de mi amigo Felipe,  a quien en marzo pasado le llegó a su cuenta la pensión que otorga el presidente AMLO por 8 mil 100 pesos, que cubría los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año, a razón de dos mil 25 pesos por mes.

Recién me lo encontré y ya no lo vi tan feliz, feliz, feliz aunque si contento. Ahora el pasado 15 de junio, le llegó un depósito por 3 tres 100 pesos, correspondiente  los meses de julio y agosto. O sea que es una cantidad bimestral, por el solo hecho de pertenecer a la Tercera Edad.

Según la información oficial, la pensión se incrementó, según los números anteriores de Felipe no.

Sin embargo, frente a su pensión por jubilación de 5 mil 900 pesos, es una ayuda importante, sobre todo con los incrementos en los precios de los alimentos.

La razón por la que no tenía una felicidad completa, es que vio llegar 375 pesos menos que en el anterior depósito mensual.

Y piensa que quizá eso se deba a que en las pasadas elecciones no votó por Morena. Pero se conforma, porque tampoco hizo nada para buscar la pensión. Así es de que dice, una con otra ahí se van.

La pensión federal