DEBEN DIABLAS MEJORAR; ANTE NECAXA LES FALTÓ FUTBOL, DIJO GABRIEL “MAGO” VELASCO

Views: 556

Las Diablas Rojas deben mejorar en lo futbolístico en el cierre de torneo, con el claro objetivo de meterse a la liguilla, y es que el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco reconoció que a pesar del triunfo sobre Necaxa, faltó a su equipo mostrar mejores argumentos.

“Siendo totalmente sincero, y lo digo con humildad, siento que muchos partidos los dominamos en gran parte del tiempo. (Ante Necaxa) fue el caso, quizás en el segundo tiempo 15 o 20 minutos que el rival aprieta, pero normalmente el equipo que domina un volumen mayor de minutos es el que termina ganando”, dijo el estratega.

Por eso, subrayó que deben mejorar y “en ese momento que estás dominando, hacerle daño al rival, con goles, porque no metemos una gran cantidad de las opciones que generamos, y también tenemos que aprender a defender mejor, porque los rivales con muy poco nos hacen daño».

Sin embargo, una lección que deja el encuentro con Necaxa, para encarar el jueves a Querétaro es “la importancia de defender el partido como se hace hoy. El equipo muestra demasiado corazón, hace falta más futbol, es cierto, pero al final es futbol y lo tenemos que ir a hacer adonde sea, esa es la idea. El equipo está en un gran momento pese a todas las ausencias que tuve hoy y es importante ganar. Ese será el camino y es la mentalidad con la que vamos allá”.

Del juego con las Centellas, Velasco también destacó que a pesar de reportar varias bajas, las Diablas sacaron el triunfo, destacando el debut de Itzel Gutiérrez.

Los Diablos enfrentan a Querétaro, Tigres, Tijuana, Puebla y León en el cierre de torneo, y Velasco consideró que “este bloque de cinco partidos es un buen parámetro para cerrar bien, (la calificación) es un objetivo que tenemos clarísimo, vamos en el camino de eso y el equipo lo tiene muy claro, que lo tenemos que alcanzar. Hemos encontrado que es mejor manera ir partido a partido; cada partido es importantísimo, vemos qué recueros y jugadoras tenemos para competir lo mejor posible”.