Delfina Gómez inauguró Plenaria de diputados federales de Morena

Views: 772

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la inauguración de los trabajos de la reunión Plenaria de los diputados federales de Morena del Estado de México y de Michoacán, quienes integrarán su Agenda Legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones; ocasión que aprovechó para convocarlos a trabajar de manera coordinada para lograr mejores condiciones sociales, económicas y de medio ambiente para las y los ciudadanos.

En su mensaje a los legisladores federales, destacó que el compromiso es con los ciudadanos que les han brindado su confianza, y como servidores públicos, les corresponde realizar todos los esfuerzos para presentar iniciativas y lograr mejoras para las condiciones sociales, económicas y medio ambiente.

Asimismo, se dijo segura de que los trabajos tendrán logros y beneficios con la coordinación entre el Congreso de la Unión y el Gobierno del Estado de México

En la reunión el Diputado Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario Morena en la Cámara de Diputados, reconoció el gran desempeño de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a quien le reiteró el respaldo de la bancada para impulsar los temas legislativos que fortalezcan al Estado de México.

Informó que esta es la primera de ocho reuniones que van a llevar a cabo en el país y que tienen como fin revisar los temas prioritarios que integrarán la Agenda Legislativa, así  como refrendar el compromiso y lealtad con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, especialmente ante los cambios por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

«Las y los diputados de la mayoría legislativa estaremos con ella en las decisiones que tome, y desde el Poder Legislativo haremos lo correcto y lo conveniente para defender nuestra patria, nuestra soberanía y nuestra independencia», aseguró.

Dijo a la gobernadora que los diputados federales de Morena que representan a distritos del Estado de México, han tenido un comportamiento ejemplar, son institucionales, disciplinados y leales, tanto con la jefa del Ejecutivo estatal como con la presidenta de la República, al tiempo de refrendar el apoyo del Congreso de la Unión para los temas que convengan a la entidad mexiquense.

Resaltó que los legisladores morenistas tienen una “agenda apretada» porque son alrededor de 73 materias reglamentarias y secundarias derivadas de reformas constitucionales, por lo que deben crear leyes reglamentarias y secundarias, o modificar las actuales, por lo que el trabajo será intenso.

Destacó que iniciarán a trabajar con la Ley del Infonavit, además de la iniciativa para la prohibición de maíces transgénicos en el país, la ley de seguridad y la ley de bienestar animal, entre otras más.

A esta sesión asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Cámara de Diputados; y Gabriela Jiménez Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Cabe destacar que la reunión tuvo como objetivo alinear y fortalecer las agendas legislativas con miras a analizar, modificar o generar nuevas leyes que respondan a los intereses y necesidades de los estados de México y Michoacán, a través de iniciativas que mejoren las condiciones sociales, económicas y de medio ambiente para beneficio de la ciudadanía.