DETIENEN A 7 EN OPERATIVO RASTRILLO EN TOTOLTEPEC

Views: 468

Como parte de las acciones de seguimiento a la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz Toluca, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegaron el Operativo Rastrillo en la Delegación San Pedro Totoltepec, en el que detuvieron a siete personas por su presunta responsabilidad en diversos actos constitutivos de delitos.

En un primer hecho, al realizar el despliegue sobre Paseo Vicente Lombardo Toledano, se percatan de una persona que al ver a los elementos corre del lugar, por lo que se le dan alcance metros más adelante, al realizarle una inspección en el interior de la mochila que cargaba se encontró un arma larga con seis cartuchos útiles y uno percutido, asegurando a Jorge “N” de 44 años.

Momentos después, se nota la presencia de una mujer quien al observar a los elementos de las fuerzas de seguridad emprende la huida, pero alcanzándola de inmediato, al momento llegaron dos personas más para evitar la detención e intentaron ingresar a un predio. Tras el aseguramiento de los involucrados, se logró encontrar dos motores y un chasis de motocicleta, los cuales cuentan con reporte vigente de robo, por lo que se aseguró a Anacari “N” de 29 años, Bryan Eduardo “N” de 32 años, Jonhatan Daniel “N” de 28 años y Dulce María “N” de 29 años.

Posteriormente, en San Miguel Totoltepec, elementos de Policía Municipal detectaron a un par de personas a bordo de una motocicleta, quienes conducían de manera evasiva al notar la presencia policial, al cubrir la distancia se percatan que la moto no cuenta con placas y número de serie de fábrica, después de revisar en la plataforma el resultado fue de reporte por robo vigente, por lo cual fue detenido Cecilio “N” y una persona menor de edad.

Por estos hechos, las personas aseguradas, el vehículo, las autopartes y el arma larga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, instancia que determinará su situación jurídica.

El gobierno municipal de Toluca hace un llamado a la población a denunciar en caso de reconocer a los detenidos, ya que el trabajo en equipo es necesario para mantener los resultados y la baja en la conducta delictiva.