DETIENEN A SUJETO QUE AMENAZÓ CON FALSA BOMBA EN ELEKTRA

Views: 1022

Un hombre fue detenido luego de que amenazara con una bomba una tienda de electrodomésticos del municipio de Metepec. El hallazgo del artefacto provocó una intensa movilización por parte de elementos policíacos.

El hecho se registró durante la tarde de este miércoles en una tienda de la vialidad Manuel J. Clouthier en la colonia Pilares. De acuerdo con reporte del Ayuntamiento de Metepec el sujeto ingresó con una lonchera, pidió una suma económica dinero a los trabajadores, y, en caso de no entregarlo, amenazó con estallar.

Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec, explicó que el llamado de emergencia se dio por una supuesta fuga de gas en una tienda departamental ubicada en Pilares: “Sin embargo al arribar al lugar notamos que estaba algo extraño y finalmente nos percatamos que una persona estaba tratando de asaltar el lugar argumentando que traía un artefacto que podía ser explosivo. Se le mencionó a las personas que no dijeran nada al notar la presencia policial y precisamente por eso el llamado fue que había una fuga de gas”.

Se aseguró a una persona en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y fue puesta a disposición en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de qué se le señalara por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

En cuanto al artefacto, este fue extraído de la tienda departamental de acuerdo con los protocolos de Protección Civil y se mantuvo en resguardo para que los especialistas determinaran si efectivamente era explosivo.

Tras el análisis por parte del área especializada, se determinó que se trataba de un artefacto falso: “Era un envoltorio que no tenía ningún explosivo en el interior. Afortunadamente nosotros llevamos a cabo todo el protocolo y se desactivó, no fue un explosivo. Tuvimos que resguardar la zona, restringir el acceso de los peatones y de los vehículos para su propia seguridad, pero afortunadamente era falso”, agregó Ramírez Manzur.

Añadió que el artefacto finalmente fue plastilina, envuelta con un papel aluminio, simulando a través de unos cables y un pequeño teléfono, un dispositivo que simulaba ser una bomba, pero “era falso totalmente”, reiteró.