DIABLOS ROJOS VAN POR EL BICAMPEONATO ANTE TIGRES

Views: 659

Rayados fue digno rival en la Vuelta de la Semifinal, peleó en el Estadio Nemesio Diez pero con la fortaleza de la localía, los Diablos lograron imponerse 3-2, y con empate 3-3 en el Global, los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed sellaron su pase a la Final por el título del Apertura 2025 de la Liga MX, que disputarán frente a Tigres, que dejó fuera a Cruz Azul.

Rayados fue cauto en exceso durante la primera mitad. Consideró posible mantener el cero ante la ofensiva más poderosa del Apertura 2025 de la Liga MX y lo pagó caro, recibiendo el primero al 18’, en jugada de táctica fija cortesía de Federico Pereira, y el 2-0 al 43’, con anotación de Paulinho, a pase de Nico Castro.

El gol de Pereira se dio en una segunda jugada, en un tiro de esquina, con un gran servicio de Helinho para Federico Pereira, quien llegó solo y de pierna derecha, envió el balón al fondo de las redes.

El 2-0 también fue una gran jugada. Monterrey había marcado muy bien a Nico Castro, evitando que generara peligro, pero en la acción al 43’, el argentino puso el balón al espacio para Paulinho, quien dentro del área controló y cruzó de zurda.

Monterrey cambió la estrategia en la segunda mitad. Con Iker Fimbres y Anthony Martial en la cancha, lució más peligroso aun así, los Diablo consiguieron el 3-0 por la vía penal, al 50’. Lo convirtió Helinho, disparando con potente zurda y engañando a Luis Cárdenas.

Todo parecía estar a favor para los Diablos pero vino una polémica acción que el silbante señaló como penal a favor de Rayados, una supuesta zancadilla de Marcel Ruiz sobre Martial, aunque más bien el francés pateó al toluqueño.

Desde los 11 pasos clavó el 3-1 al 57’, Sergio Ramos, cobrando con potente derecha y engañando a Hugo González. El central español festejó callando a la afición de Toluca, pero fue un festejo demasiado anticipado pues a pesar de la reacción, no le alcanzó a Rayados para dejar fuera al Campeón.

Monterrey consiguió el 3-2 al 74’ y puso el marcador 3-3 con anotación de Roberto de la Rosa. Tras un disparo al palo de Berterame, el balón le quedó a De la Rosa, quien definió con parte interna del pie derecho.

El cierre fue dramático pues Monterrey se fue con todo en busca del gol que le diera el pase a la Final. Los Diablos defendieron bien y hasta tuvieron opción de liquidar, pero Luis Cárdenas contuvo un centro de Castro para evitar que el balón llegara a Paulinho, y atajó otro muy buen disparo del argentino. Fueron poco más de 7 minutos de agregado y de sufrimiento, pero Toluca mantuvo el marcador y con ello, se ganó la posibilidad de pelear el Bicampeonato.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Hugo González, Franco Romero (A 89’), Federico Pereira, Nicolás Castro, Jesús Angulo, Helinho (Antonio Briseño, 61’), Marcel Ruiz, Santiago Simón, Jesús Gallardo (Robert Morales, 72’), Everardo López y Paulinho (Diego Barbosa, 83’). DT. Antonio Mohamed.

MONTERREY: Luis Cárdenas, Ricardo Chávez (Eduardo Aguirre, 58’), Gerardo Arteaga, Fidel Ambriz (Iker Fimbres, 46’), Germán Berterame, Oliver Torres (Roberto de la Rosa, 61’), Sergio Canales, Luis Reyes (Anthony Martial, 46’), Jorge Rodríguez (Lucas Ocampos, 78’), John Stefan Medina y Sergio Ramos. DT. Domenec Torrent.

Árbitro: Luis Enrique Santander A.

Asistentes: Michel R. Espinoza A. y Enedina Caudillo G.

  1. Árbitro:Guillermo Pacheco L.