EL RETO, MANTENER EL VOLUMEN DE JUEGO, DICE RENATO PAIVA

Views: 654

La marcha de los Diablos Rojos tras 10 fechas en el Apertura 2024 de la Liga MX destaca por el desempeño ofensivo, ya que no solo cuenta con el líder anotador y líder en asistencias, con 6 y 5, respectivamente, el portugués Paulinho, sino que otros elementos han colaborado a los 21 goles que colocan a Toluca FC como el segundo ataque más productivo. Con ello, el reto es “mantener” el volumen de juego, aseguró el Director Técnico Renato Paiva.

“En el último torneo también ya éramos el mejor ataque y sin un 9 definido que marcara la mayor parte de los goles, por eso hemos traído a Paulino, porque Paulinho tiene las características de ‘9’ que Iván y que Robert no tienen bien de área. Hoy, contento porque el proceso te indica que siguen marcando goles jugadores, y el proceso está creciendo, y que tienes un hombre que es muy decisivo ahí en esa zona y por eso lo hemos traído, entonces es mantener eso”, dijo.

Además de los 6 goles de Paulinho, han colaborado en este renglón Isaías Violante, con 3; Jesús “Canelo” Angulo, Alexis Vega y Jesús Gallardo, con 2 goles cada uno, y con un tanto Anderson Duarte, Helinho, Marcel Ruiz, Brian “Guame” García y Maxi Araújo (ya en Porugal).

No obstante, Renato Paiva sabe que los Diablos también deben mejorar en la faceta defensiva pues reconoció que ser el mejor ataque no “te da campeonatos” ni asegura superar fases en la Liguilla, como quedó claro el torneo pasado. “Entonces vamos a equilibrar también las otras cosas, que es intentar mantener el arco en cero”, algo que no se logró ante Atlas, aunque el gol fue en una acción a balón parado.

En cuanto al juego en puerta para los Diablos, la visita de Pumas, Paiva dijo: “Pumas es un grande de México. Está irregular, a veces juega bien y a veces no juega tan bien; a veces tiene buenos resultados y otras veces no, tal como nosotros. Nosotros irregular en las exhibiciones, no tan irregular en los resultados, por eso estamos más arriba, pero yo desconfío siempre de esos partidos porque la jerarquía a veces también juega”.

Y añadió: “Yo miro para Pumas y miro para el 11 y es un 11 muy fuerte; imagina si llegan con Memo y Funes Mori, dos nueves, dos personas muy altas, dos atletas; con Huerta y tantos más, o sea, tienen muy buen equipo. Entonces va a ser un partido muy difícil. No podemos entrar como entramos (ante Atlas), si no podemos tener problemas y yo no quiero que eso pase”.

El estratega portugués también consideró que contar con el apoyo de la afición en el Estadio Nemesio Diez es fundamental. “Quiero otra vez este Estadio, si es posible, lleno y que en los peores momentos nos ayuden. Va a ser un partido muy difícil espero que el equipo responda bien, que mejore muchas cosas y ahí estaremos”.