EL TESTAMENTO DE UN EXCÉNTRICO (1899)

Views: 574

Lo vemos como un ciudadano progresista y moderado, acorde con el pensamiento de su época e interesado en los goces de la vida que proporciona ganar mucho dinero.

 

 

William J. Hypperbone, un millonario excéntrico que vive en Chicago, deja 60,000,000 de dólares a la primera persona que gane El honorable juego de los Estados Unidos de América, un juego que él inventó. Los oponentes son Max Real con su compañero Tommy; Tom Crabbe con su entrenador John Milner; Hermann Titbury con su esposa Kate; Harris T. Kymbale; Lizzie Wag con su amiga Jovita Foley; Hodge Urrican y un jugador misterioso conocido como “XKZ”.

Ya hemos hablado de la fascinación que nuestro autor sentía por América, y en esta obra modifica el Juego de la Oca y sus 64 casillas para aprovechar y darnos un recorrido por los 50 estados que en ese entonces integraban la Unión Americana.

 

Cuando me enteré de este libro, me di a la tarea de buscarlo, pues quedé cautivado con su reseña, tuvieron que pasar 20 largos años para al fin tenerlo en mi poder.

Estos concursantes, elegidos al azar, tendrán que completar el juego cuyo tablero es el tamaño del país de los Estados Unidos de América. A lo largo de las páginas del libro se dan cita un gran número de emociones, pues uno queda atrapado por el interés de saber qué peripecias les ocurrirán a los personajes y quién será el ganador, mismas que no les contaré porque la intención es que las descubran por ustedes mismos, eso sí, les aseguro varias risas y más de una sorpresa inesperada.

Y lo reitero: Muchas series y películas de hoy, toman como base esta premisa.

Me atrevería a decir que quizá éste sea el último libro feliz del autor, si tomamos en cuenta que la última etapa de su creación literaria, iniciada en la última década del siglo XIX, se caracteriza por el toque pesimista y decepción de la tecnología.

¡Altamente recomendable!