EN REPECHAJE, DIABLOS VAN CON TODO: NACHO AMBRIZ

Views: 842

El Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que aunque el objetivo era evadir el repechaje y calificar directo a la liguilla, los 27 puntos conseguidos en la fase regular y el boleto a la reclasificación no es malo para los Diablos Rojos del Toluca, que ahora, sin importar el rival que les toque enfrentar, deben superar esta etapa para meterse entre los mejores ocho y aspirar a más en la presente campaña.

Con el 4-1 sobre Querétaro, los Diablos lograron romper la racha de siete encuentros sin victoria en el torneo, aunque al principio, fue un partido en el que costó «soltarse». «Al equipo sí lo sentí un poco apretado, con el gol tampoco se soltaron como para poder mejorar, y luego en la pelota parada andábamos un poco distraídos; con el segundo gol se sintió más cómodo, después nos tiramos un poco atrás, íbamos a tener espacios para salir rápido a la contra, eso también es saber manejar ahora los partidos. La liguilla se juega diferente, hay que preparar al equipo para ganar, y estar tranquilos porque este primer torneo se ha acabado, prepararnos para dentro de ocho días que viene el repechaje, y  necesitamos hacer un partido perfecto contra quien nos toque para estar entre los primeros ocho lugares», dijo el técnico en su análisis del partido.

Sobre los aspectos a mejorar de cara a la reclasificación, Nacho Ambriz señaló: «Cuando intentas proponer con la posesión de la pelota, muchos lapsos del partido quedamos muy abiertos, los rivales nos estudian; si me has visto dejo una línea de tres para que los dos centrales no queden tan vulnerables. Hoy sabíamos cómo podría hacernos daño Querétaro, nos hace daño con un centro a segundo palo, ahora tengo una semana para corregir ciertos detallitos y tengo que empezar a bajar las cargas de trabajo para llegar al partido del domingo».

Lo importante, dijo, es que Toluca llega como un cuadro unido, y con gran nivel de compromiso. «Hablaron entre ellos durante la semana, yo no entré a esa charla, pero me deja tranquilo saber que el equipo está comprometido; hay autocrítica, hay ese compromiso y esa responsabilidad que defendemos al club Toluca; la directiva ha hecho un gran esfuerzo para que hagamos primero un buen repechaje y después pensar en una liguilla».