+Ernesto Nemer y el arriamiento de bandera; nuevo escenario de Covid-19; sexo, impudor y partidos

Views: 2516

La frase

El problema del nuevo embate de Covid, es que no todos quieren vacunarse y menos ponerse

CUBREBOCAS

ARRIAMIENTO DE BANDERA: El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, encabezó la ceremonia de Arriamiento de bandera en la Plaza de los Mártires, acompañado del Secretario del  Ayuntamiento de Toluca y de personal directivo de la dependencia a su cargo. Este evento, que se desarrolla cada jueves por la tarde, forma parte de las acciones en las que cada dependencia del Ejecutivo participa con el objeto de fomentar el amor y respeto de los símbolos patrios.

Es de mencionar que la Secretaría General del Gobierno, a través de la Coordinación de Acción Cívica y Eventos especiales, se encarga de organizar los actos cívicos y convocar a los participantes, quienes, durante el desarrollo del arriamiento, entonan el Himno Nacional, en tanto elementos de Seguridad bajan la bandera y la llevan a su nicho al interior del Palacio de Gobierno. Finalmente, ofrecen un desfile en honor a los participantes.

NUEVO ESCENARIO DE COVID-19: La Zona Metropolitana del Valle de México ya rebasó el nuevo pronóstico de escenario drástico que había fijado el Gobierno capitalino en esta nueva ola de la pandemia de Covid-19.

El pasado 9 de julio, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó en conferencia de prensa la mayor cifra que esperaban, con base en el avance de vacunación.

Moentras el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de contagios y defunciones derivadas del COVID-19, pues hasta este 28 de julio acumuló 286 mil 125 personas infectadas, mientras que 28 mil 613 murieron, desde el inicio de la pandemia.

Datos de la Secretaría de Salud federal en su Informe Técnico Diario COVID-19 ubican a la entidad mexiquense en el segundo sitio, sólo por debajo de la Ciudad de México, y le siguen los estados de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más del 66 por ciento de todos los casos positivos al contagio acumulados registrados en el país.

LA AYUDA DE EU: A fines de marzo, bajo presión para ayudar a otras naciones, el gobierno del presidente Joe Biden liberó 1.5 millones de dosis de la fórmula de AstraZeneca para Canadá y 2.5 millones de dosis para México.  La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) detuvo la producción en la fábrica tres semanas después de la certificación, luego de que se descubriera que la vacuna de Johnson & Johnson estaba contaminada con el material utilizado para las inyecciones de AstraZeneca.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Eli Aas “El Chico” Res Cala pastoreará a los diputados del prianredé en la cámara local del Estado de México.

Es, Eli Aas El Chico” de El Hermoso Alfredo, quien escala de la burocracia gubernamental a la burocracia legislativa.

Es, Eli Aas “El Chico” de El Hermoso Gobernador, quien ahora será “calado” en un parlamento mexiquense que, aunque con primera mayoría de Morenapetenaverde, en los dichos oposición al prianredé y Del Mazo, en los hechos practica la timidez de “abrazos y no ver gansos”.

Es, Eli Aas “El Chico” de El Hermoso Del Mazo, quien aspira a ser para el Estado de México como una especie de Federico El Glande”, sentándose en primera fila para pertrechar a El Hermoso de las asonadas y cuartelazos desde un inocuo Poder Legislativo, que como contrapeso, sólo la obesidad de los legisladores destaca.

Hablando de tamaños y fracciones, Res Cala “El Chico” de El Hermoso Alfredo, la tiene de regular tamaño si comparamos entre los líderes de bancada. La de Res Cala pasa los 20, no se compara con lo chiquita que la ha tenido y tiene el señor Micky Sám Ano Pera Alta, que le fue creciendo con el paso de las legislaturas, gracias a jugársela con el PVEMSám Ano Pera Alta empezó con coordinar a tres diputados y después, con el PRIonce. ¿Cómo lo hizo Micky Sám Ano? Muchos dicen que le ayudó su tez Morena por aquella fama de los afromexicanos.

Gus Tavo Cárdenas Mont Roi coordinará a la bancada mexiquense del prianredé.

Abuelo de la clase política del norte del Estado de MéxicoGus tiene más kilómetros recorridos que muchos autobuses del pulpo camionero.

Tavo llega como un corcho para la diarrea de aspiraciones sucesionistas de los políticos mexiquenses, algunos de ellos, con el agandalle de las plurinominales desde el CEN del PRI y su cálculo de una deliciosa derrota del PRI en el Estado de México, hicieron prospectiva electoral para quedarse con el Palacio de Lerdo en la capital choricera.

Cárdenas significa amoratadosCárdenas es el apellido del Coordinador de los diputados federales del prianredé. Parafraseando a Ricardo ArjonaCárdenas es sustantivo y es el adjetivo que les quedó a los gandallas de las plurinominales del CEN del PRI.

Quedaron amoratados. Un moretón les quedó con la inesperada victoria del prianredé mexiquense que vino a darle fuerza a El Hermoso Alfredo, quien resignado ante el escenario electoral, depositó en Andorra hasta sus últimas esperanzas de salir airoso con un congreso local en contra y a los empoderados diputados federales plurinominales mexiquenses dispuestos a teñir el pelo del próximo candidato a Gobernador.

Cárdenas Mont Roi es el medio y el medio es el mensaje: no habrá esnobismo o nalgueo por parte de los diputados federales en busca de la sucesión. Si Richy Aguilar quiere candidatearse tendrá que planear un asonada con la ayuda de los diputados federales y locales que decidan romper con El Hermoso Del Mazo. El resto de las diputadas y los diputados federales mexiquenses con aspiraciones de sentarse en la silla de Lerdo en Toluca, tendrán que planear bien sus estrategias.