ESPECTACULAR FINAL: TIGRES CAMPEONAS: DERROTARON 2-0 A LAS ÁGUILAS (3-0 GLOBAL)

Views: 338

Ambientazo en el Volcán, que la noche del lunes reportó lleno en la Vuelta de la Final de la Liga MX Femenil, para ver coronarse a Tigres por quinta ocasión en su historia, al imponerse por marcador de 2-0 (Global 3-0) a las Águilas del América con anotaciones de Jacqueline la “Maga” Ovalle y Belén “Pollo” Cruz.

Las Amazonas se proclamaron campeonas del Apertura 2022, superaron a las Águilas del América en una final con buen futbol, que dejó evidencia del crecimiento que ha reportado el futbol femenil en nuestro país.

Con la ventaja de Tigres obtenida en la Ida, América fue el equipo obligado a ir al frente desde los primeros minutos, pero las Amazonas dieron muestras de solidez en zona defensiva y contundencia, pues en la primera oportunidad, liquidaron para poner el 1-0 y aumentar la ventaja a 2-0 en el global.

Al minuto 21, Stephany Mayor dio el pase hacia la izquierda para la llegada de Jacqueline Ovalle, quien con gran recepción quedó perfilada y definió con tiro raso, de zurda, por en medio de las piernas de la arquera Itzel González.

América buscó emparejar y estuvo cerca al 24’, pero la arquera Ceci Santiago sacó a dos manos un disparo de Sabrina Enciso que buscaba clavarse en el ángulo.

Las Águilas le metieron intensidad, pero les faltó cabeza fría. Una de las opciones de mayor peligro estuvo a cargo de Kiana Palacios, quien reventó su remate por encima del arco, al 35’, a diagonal de Camberos.

Tigres tuvo la última antes de irse al descanso, en avance de Mia Fishel por el centro; la norteamericana tenía opciones de tocar hacia los costados, pero recortó y se decidió por el tiro al arco; sacó un riflazo que la arquera Itzel González desvió, a una mano, salvado su meta.

Desafortunadamente para las Amazonas, Jacqueline Ovalle no volvió para el complemento, luego de que en el primer lapso sufrió un golpe en la cabeza, en una caída.

América cometió el error de dejar jugar al rival y como resultado, Tigres clavó el 2-0 (3-0 en el global) al 49’; Stephanie Mayor entregó a la recién ingresada Uchenna Kanu por el flanco izquierdo; la nigeriana llegó a línea de fondo y puso el servicio para Belén Cruz, quien anticipó la marca de Jocelyn Orejely metió la pierna derecha para enviar el balón al fondo de las redes.

Al 67’, Jana Gutiérrez tapó el disparo de Kimberly Rodríguez, para evitar la anotación de América.

Tigres siguió buscando el tercero pero el marcador ya no se movió. La entrega fue total en el campo y en la tribuna. La afición hizo rugir el Volcán y fue espectáculo aparte: hizo la ola, agitó pañuelos amarillos con la leyenda “Amazonas unidas”, cantó y festejó.

41 mil 615 almas atestiguaron el histórico momento en que las Amazonas recibieron y levantaron la Copa de campeonas.

ALINEACIONES:

TIGRES: Cecilia Santiago, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Nancy Antonio (Natalia Gaitán, 86’), Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle (Uchenna Kanu, 46’), Cristina Ferral, Natalia Villarreal (Jana Gutiérrez, 63’), Belén Cruz, Stephany Mayor y Mia Fishel. DT. Carmelina Moscato.

AMÉRICA: Itzel González, Jocelyn Orejel (Casandra Cuevas, 51’), Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Sabrina Enciso, Aurelie Kaci (Natalia Mauleon, 82’), Amanda Pérez (Eva González, 51’), Nicolette Hernández, Scarlett Camberos (A 18’), Kiana Palacios y Alison González (Katty Martínez, 60’). DT. Ángel Villacampa.

Árbitra: Katia Itzel García Mendoza.

Asistentes: Enedina Caudillo Gómez y María Fernanda Márquez López.

  1. Árbitra:Karen Hernández Andrade.