FATAL IRREGULARIDAD DIABLA
CON UN esquema defensivo como el que tiene el Toluca, no se puede aspirar a conquistar el título número 11, que durante 13 años se le ha negado al equipo, a su dueño y a su afición.
COMO HA sido el sello de los equipos de Nacho Ambriz en sus cuatro temporadas como diablo rojo, las distracciones defensivas han costado caro. En esta ocasión hay que agregarle la ancestral costumbre del Toluca de permitir que se le revivan los muertos en este caso Xolos que no daba una. Ambos ingredientes configuraron la segunda derrota del Toluca en el torneo.
HAY QUE agregar además, que Nacho Ambriz hizo tres cambios, quizá necesarios por lesión de jugadores como Marcel Ruiz y Juan Pablo Domínguez, quienes no viajaron con el equipo, así como la no utilización inicial de Maximiliano Araújo, quien acudió con la selección uruguaya.
ORRANTIA tuvo una desafortunada actuación que me hizo recordar su primera etapa en el Toluca, en donde salió por falta de buen rendimiento. Isais quien había dado buenos partidos, se perdió en la inmensidad del océano de la cancha de Xolos y por su lado cayeron los dos goles.
PARA COLMO y para que la cuña apriete dice el refrán, debe ser del mismo palo y el primer gol fue consumado por Carlos González, ex del Toluca y quien ahora es el gran goleador en Xolos, en cambio Pedro Raúl navegó en la orfandad del ataque rojo esta vez de blanco, ya que no tuvo los centros precisos que le pueden dar Domínguez o bien Araujo, porque este último no inició el juego.
PERO el que descompuso todo en el esquema defensivo choricero fue Fernando Madrigal, un auténtico demonio por el lado izquierdo del Toluca, que no sólo propició el primer gol anotado por González sino que clavó el segundo sin ninguna marca, porque Isais se olvidó de él.
EN SU desesperación, Nacho Ambriz hizo cuatro cambios al mismo tiempo, metió a Navarro por Orrantia, a Morales por Pedro Raul, a Edgar López por Angulo y a Isaías Violante por Baeza, pero no consiguió mejorar, salvo el gol que anotó Morales.
LO PEOR todo fue que utilizó en la media cancha a dos contenciones como Baeza y Venegas y francamente no le sirvieron de mucho, porque fueron rebasados una y otra vez.
URGE poner remedio a las fallas defensivas y recuperar lo que se había logrado a la ofensiva porque vienen dos rivales de calibre consecutivamente, el goleador América y el goleado Guadalajara.