FORTALECE GEM RELACIÓN CON SINDICATOS Y EMPRESAS QUE COADYUVEN EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

Views: 361

Lerma. Durante su visita a la empresa Suandy, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que en el Estado de México se fortalece la relación con las empresas y sus sindicatos.

Lo anterior, con el propósito de seguir impulsando la competitividad y productividad para coadyuvar en la generación de empleos.

En compañía del Director de Personas y Relaciones Laborales, Armando Cantú Brito, el Gerente de Plantas Zona Toluca, Ricardo Rosales Arellano, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores, Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, Sección 17, Horacio Mejía Sánchez, la funcionaria estatal constató la buena relación obrero-patronal dentro del corporativo, premisa fundamental para que en el Estado de México impere la paz laboral.

Asimismo, y en presencia del Presidente de la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca AC (ARITAC), Carlos Andrés Moreno, la titular de esta dependencia, dijo que para la Secretaría del Trabajo es importante conocer las condiciones en que se encuentran sus colaboradores y que se respeten sus derechos, pues todo ello ayuda a que mejoren sus niveles de productividad y se mantengan o incrementen las fuentes de empleo.

En este sentido, González Calderón ofreció a la empresa los cursos de capacitación de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), pues el propósito es contar con personal preparado, que se pueda colocar de mejor manera en una vacante.

También puso a su disposición las oficinas regionales de empleo, de la Dirección de Empleo y Productividad, para difundir las plazas laborales con que cuentan y vincular a las personas que buscan un trabajo.

Destacó que se cuenta con 100 conciliadores capacitados y certificados en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM); sin embargo, les propuso, tanto a los empleadores como sindicato, tener a sus conciliadores privados, a fin de que los asuntos se resuelvan en primera instancia.

 Luego de hacer un recorrido por la planta, destacó que el Estado de México es punta de lanza en la implementación de la reforma laboral y se ha convertido en una entidad “faro” para el resto del país.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, la Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, Martha Angón Paz, la Directora del CCLEM, Rosa María Nava Acuña, y la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, entre otros servidores públicos.