+Hora de verdad en UAEM; El cuarto informe de Jorge Olvera; Fernando Flores, por mejores asesores; Liomont único con capacidad para el llenado de viales

Views: 2262

La frase

Con razón le dio duro el presidente López Obrador a Carlos Elizondo Mayer-Serra, en la mañanera de ayer. Fue su respuesta al libro Y mi palabra es la ley, de 502 páginas

SEGURO AMLO LAS LEYÓ

SUPERTIP: Se acerca uno de los momentos clave para la Universidad Autónoma del Estado de México: el registro de quienes aspiran al cargo en la rectoría de la institución. Seguramente entre los nombres y perfiles que ya se alistan son tiempos de auto revisión no solo a la documentación y requisitos que exige la convocatoria, sino a las competencias que exige el contexto en el que ocurre este relevo. Estamos ante un momento histórico en el que los y las aspirantes deberán dar continuidad a lo bien hecho durante la administración del rector Alfredo Barrera Baca y mantener a la Máxima Casa de Estudios entre las mejores del país.

SABIO DETALLE: “Le consultaron al fundador de Dubai, Sheikh Rashid sobre el futuro de su país, y éste  respondió:

Mi abuelo andaba en camello, mi padre andaba en camello, yo ando en Mercedes, mi hijo anda de Land Rover, y mi nieto va a andar de Land Rover, pero mi bisnieto le va tocar volver a andar en camello.

¿Por qué?

Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles.

Muchos no lo entenderán pero hay que criar guerreros, no parásitos ..

Hermosa lectura.

Dubai

CUARTO INFORME DE JORGE OLVERA

Con motivo del cuarto año al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera, entregó su Informe de Actividades al presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández González.

El ombudsperson destacó el dinamismo que se imprimió a la institución gracias al trabajo del equipo de la Codhem que ha laborado todos los días para revitalizar la institución y hacer que la confianza de la ciudadanía crezca, ya que el deber principal de la Defensoría es velar por la dignidad de las personas y colectividades y por el libre ejercicio y respeto a los derechos humanos.

Es de destacar la colaboración que la Codhem ha tenido con integrantes de las diferentes comisiones de la LX Legislatura, con el objetivo de aportar la visión de derechos humanos a la discusión y análisis de iniciativas y reformas al marco jurídico del Estado de México.

Sin duda aún quedan retos por cumplir y temas pendientes, como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la interrupción legal del embarazo y el reconocimiento a la autonomía de las defensorías municipales de derechos humanos, para lo cual se necesita la colaboración y trabajo conjunto.

Por este motivo, Jorge Olvera reiteró el compromiso de la Codhem para seguir trabajando de manera cercana y profesional con todas las fuerzas políticas del Congreso mexiquense y conseguir que la cultura de derechos humanos desea parte central de la vida diaria de la población.

Jorge Olvera

EL DETALLE: Lo interesante de los Laboratorios Liomont, visitados ayer por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el canciller Ebrard, el gobernador Del Mazo y Marco Antonio Slim Domit, es que se trata de una empresa 100% mexicana con 82 años de antigüedad.

Tiene potencial para envasar la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, porque se trata del único laboratorio que tiene la capacidad , a través de una línea de llenado de viales (frasquitos o ampolletas) líquidos y liofilidos, es decir secados por congelación.

Dicha planta espacializada, tan solo ocupa 2 mil 500 metros cuadrados de uan extensión total de 166.5 hectáreas que abarca todo el completo industrial inaugurado en el año 2018 en Ocoyoacac.

Visitantes a Liomont

DEBE CAMBIAR DE ASESOR FERNANDO FLORES

Tal parece que las cosas van de mal en peor para el suspirante a la silla presidencial de Metepec Fernando Flores, pues el Tribunal Electoral del Estado de México dijo que se pasó de listo con su promoción exagerada antes de los tiempos legales (Por cierto, ¿A cuánto ascendió? o sólo fue amonestación). En pocas palabras el señor Flores se adelantó a los tiempos y fue demasiado lejos con gritar a los cuatro vientos sus aspiraciones políticas por Metepec, todos vimos sus espectaculares que por todos lados nos ponían su imagen, intentando burlar al árbitro electoral.

El fallo del Tribunal no sorprende, ya que el empresario que quiere ahora brincar a la vida política está representado nada más y nada menos que por el abogado y representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado de México, Alfonso Bravo. Personaje que además de pretender ser el cacique de su partido en el municipio, no ha hecho más que acomodar a sus familiares y allegados en las mejores posiciones de las planillas -perdedoras por cierto- y regarla en la defensa jurídica de los asuntos del PAN.

Basta echarse un clavado en las sentencias que el propio Tribunal ha emitido en contra de los medios de impugnación que presenta el representante, pues con sus argumentos, dignos de un pasante en derecho recién egresado y sin experiencia jurídica no logró ni meter las manos con las multas que le impusieron a su partido, tampoco ha dado una con las acusaciones que hace en contra de vocales y ahora no ha podido ni defender a su candidato consentido.

Fernando Flores

Cómo se extrañan los tiempos en los que había gente que sí le sabía al tema electoral como Francisco Gárate, por ejemplo, que al menos daba batalla y defendía con elocuencia los intereses de su partido y de los gallos a los que postulaban.

Fernando, si tienes interés en seguir adelante con tus aspiraciones políticas, busca quién te cuide bien las espaldas, con esos amigos, ¿para qué quieres enemigos?. Como dicen los jóvenes hoy en día “amigo, date cuenta” échale un ojito a los resultados de tu equipo jurídico y mejor busca sombra en otro árbol.