+Ideas y propuestas de Yolanda al proyecto de carlos Barrera; Lorenzo Córdova y las decisiones calientes; sexo, impudor y partidos

Views: 2395

La frase

¿Nepotismo, influyentismo o dinastía, en el caso de Evelyn la hija de Félix Salgado Macedonio?

ES TODO JUNTO

 

EL ARZOBISPO Y EL VOTO: Lo hace cada tres y seis años, desde que era obispo, pero ahora al referirse a las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, invitó a los fieles a ejercer su derecho al voto, pero con conocimiento real y para buscar el bien del pueblo, no de grupos o personas que pretendan el poder por el poder.

En torno a la revisión de la Constitución del Estado, consideró que ésta debe lograr leyes en bien del pueblo y no solo de grupos con ideologías adversas y perversas, sino conforme a la verdad y a la naturaleza. Lo anterior en un mensaje difundido por sus redes sociales.

Hay que recordar que el Arzobispo es muy amigo de Juan Ro, por lo menos cuando era panista, ¿Quién sabe ahora es que es morenopeteno?

 

DECISIONES CALIENTES TIEMPOS FRIOS: El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova expresó su preocupación porque una eventual reforma electoral que se promueva tras los comicios del 6 de junio “se vea como un ajuste de cuentas” por las decisiones actuales que se han adoptado y no como un análisis de la forma como se deben mejorar el sistema electoral mexicano.

Consideró que la decisiones “sobre temas calientes” de la democracia mexicana “se deben adoptar en tiempos fríos”.

Durante su participación en el seminario Rumbo a las Elecciones de 2021, la Agenda de Género organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, Córdova consideró que vendrán tiempos para que estas decisiones se realicen en una lógica de abonar y consolidar sistema democrático sería muy lamentable que después de tantos esfuerzos entremos en una lógica de contrarreformas erosión y agotamiento del sistema electoral.

 

Lorenzo Córdova.

CON CARLOS EDUARDO BARRERA DIAZ: Por ahí de las 19:00 horas de este lunes, el aspirante a rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz hizo un pronunciamiento con respecto al retiro de la doctora Yolanda Ballesteros Sentíes, señaló en su parte medular que:

“ En este sentido, ante la decisión tomada por la Doctora Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes sobre su aspiración a la Rectoría, reconozco su participación en las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales. Las ideas y propuestas que la Doctora expuso y que se vieron fortalecidas con las aportaciones de la comunidad durante esa etapa, serán incorporadas al proyecto”.

“Celebro –añadió- la amplia participación que ha tenido la comunidad universitaria, así como el desempeño de la Comisión Especial Electoral del H. Consejo Universitario que lo ha conducido en condiciones de equidad, imparcialidad, transparencia y seguridad, privilegiando la salud ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país”.

“Reitero mi compromiso por hacer del diálogo el instrumento que nos permita alcanzar acuerdos y discutir ideas que fortalezcan a la institución. La prioridad de nuestro tiempo es entender que las diferencias nos unen”.

Se entiende que las aportaciones de la doctora Ballesteros serán incorporadas al proyecto de Barrera Díaz, no ella ni el personal que la acompañó.

EL CASO YOLANDA SENTIES: Para muchos causó sorpresa. Para otros no. Tres días después de terminar sus comparecencias por 56 espacios universitarios, Yolanda Ballesteros Sentíes, decide plegar banderas y se retira de la carrera por la rectoría de la UAEM.

Después de muchos años, en nuestra Máxima Casa de Estudios, hubo una probadita de democracia, aunque con sus “asegunes”. Primero con el hecho de que no hubiera candidato único, después con la aparición de tres aspirantes.

Pero antes con el riesgo que se corrió de que se inscribió una mujer, la doctora Aurora López Ovando, que si bien fue frenada con los candados de la convocatoria, sí hizo ver los riesgos que implica la democracia cuando se quiere aplicar.

Finalmente se aceptó una mujer con aspirante, Yolanda Ballesteros Sentíes y dos hombres,  Luis Raúl Ortiz Ramírez y Carlos Eduardo Barrera Díaz.

No se sabrá nunca, a ciencia cierta, si Yolanda podría o no podría con el paquete, pero pasa a la historia por ser la primera mujer, en oficialmente de acuerdo a las reglas, en lograrlo, pero también en dar un paso de costado. ¿Por qué? Solamente ella lo sabe.

Queda el camino abierta para el doctor Carlos Eduardo Díaz, a quien Yolanda reconoce la alta calidad que tiene como universitario. Lo cierto es que conoce a la UAEM y lo ratificó en sus comparecencias por los 56 espacios que integran la Máxima Casa de Estudios. Hoy el puede decir que aprendió algo más.

Seguramente el próximo día 14 será el nuevo rector, salvo que salgan como en el IEEM, que quienes voten, declaren desierta la elección.

Yolanda Ballesteros

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando decretaron la austeridad republicana, las campañas políticas de morena pt na verde y prianredé tiraron miles de millones de pesos en las calles para hacer propaganda electoral insulsa.

Pan Pridolfo Sánchez Gómez convirtió la nómina municipal en la nómina del cartel político electoral de Toluca para pagar los favores sexuales recibidos durante su poco honorable ayuntamiento con cuanto político tradicional caliente quisiera revolcarse entre sus sábanas azulosas y guindas, rojinegras, turquesas y verdes. Sánchez Gómez despidió a cuanto servidor público le estorbara en sus pretensiones reeleccionistas, contrató a toda la manada de agachones y compró la miserable incongruencia de oportunistas con cargo a la nómina del AyuntamientoSánchez Gómez aflojó con cualquiera con tal de querer reelegirse y seguir disfrutando de los miles de millones de pesos del presupuesto del pueblo noble y sabio de Toluca, además de los miles de millones de pesos provenientes del clima de inseguridad pública, del crimen organizado y la extorsión organizada desde el Ayuntamiento.

Ray Inmundo Martínez Barbaján no se queda atrás en la guerra electoral de la billetiza, donde el lema es “el que tira más dinero al pueblo noble y sabio comprará más votos”. Los millones de pesos para los despliegues coreográficos y escenográficos de Ray Inmundo Martínez Barbaján en sus operetas electorales, ya los hubiera querido tener el maestro Gerardo Urban, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, para montar conciertos y óperas de alto valor cultural y cívico para la capital de los choriceros, es más, ya los hubieran querido los médicos Covid 19 en sus áreas de urgencias.

El contraste lo está haciendo Poncho Telas sin albur, quiero decir que no hay albur en el alias del ciudadano Alfonso NavaPoncho Telas. Los aguiluchos naranjas están sacando jugo hasta de las cáscaras de las naranjas peladas pues se mantienen en la innovadora estrategia de “campañas electorales de costo cero” bajo el criterio ponchotelista de que llegó la hora de promover los “partidos ciudadanos digitales”. En la juguería naranja no solo impulsan caras nuevas, rostros diferentes, también está la semilla de una nueva mata de naranja toluqueña, una nueva cepa de naranjeros dispuestos a ofrecer vías alternas a los tradicionales ejercicios de hacer política. Una apuesta arriesgada frente a los poderosos del dinero pero al menos, una apuesta modesta más congruente con la crisis económica, el desempleo, escasez de vacunas y medicinas, así como crisis educativa por la brecha tecnológica que encueró al sistema educativo frente a la enorme deserción escolar en pandemia.

Estrategias fatales. Lo más monárquico que una monarquía hereditaria, la designación de la hija de Félix Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura del pobrísimo estado de Guerrero, acto propio de un monarca que al abdicar al trono delega en su primogénita los privilegios de la corona. Con ello, Morena deja en claro que los derechos político electorales de sus militantes inscritos en el proceso interno de selección de candidatos fueron violentados en extremo. Pobres guerrerenses, tan lejos de la corona española y tan cerca de la monarquía infeliz de salgados y macedonios.

Félix Salgado y su hija Gladys