IMPUNE DAÑO A LAS FUENTES DE PLAZA DE LOS MÁRTIRES

Views: 327

Un grupo de feministas radicales realizaron diversos grafitis y destruyeron parte de las fuentes que se encuentran ubicadas en la Plaza de los Mártires en Toluca, según denuncia hecha a través de redes sociales por ciudadanos que censuran que ni el gobierno municipal de Toluca ni el estatal, a través de los cuerpos de policía, hagan algo por impedir la destrucción del patrimonio que e de toda la ciudadanía.

Pese a la intervención de granaderos para intentar replegarlas, dicen los denunciantes, queines además enviaron fotografía, que las manifestantes removieron piedras de dos de las fuentes, con la ayuda de marros.

Se trata de integrantes del grupo activistas que mantuvieron un plantón frente al Palacio Legislativo de Toluca por cerca de cuatro meses, y participaron también en la quema de la puerta de dicho edificio en dos ocasiones.

Las feministas exigen a la Legislatura del Estado de México que retiren la Ley de Identidad sexogenérica, al considerar que esta permitirá a los hombres agresores cambiar su nombre y género para evadir la justicia. Asimismo, piden se legisle sobre el aborto, a fin de que se legalice la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia.