Italia gana la Eurocopa
En tanda de penales, tras empatar a un gol en el tiempo regalmentario, Italia derrotó a Inglaterra y se alzó con la Europa. Destacó su portero Gianluigi Donnarumma, al atajar dos penales definitivos, al contener tiros de Sancho y Sancho., ASntes Rasford le echó mucha crema a sus tacos y estrelló el balón en el poste.
Antes, ya había brillado desde los 11 pasos en las semifinales frente a España, atajando el intento de Álvaro Morata. En consecuencia, terminó siendo elegido MVP del certamen.
También había resaltado su actuación ante bélgica. En un elenco con muchas figuras jóvenes y una dupla central granítica y experimentada (Chiellini y Bonucci), representa el certificado de garantía en el arco.
El arquero de 21 años es agente libre, ya que no renovó su contrato con el Milan, aunque su labor en toda la Eurocopa y en especial durante los últimos tres partidos fueron la mejor vidriera para que tenga un club en la temporada 2021/2022. Todo indica que su próximo destino estará en el PSG.
Por otro lado, más allá de la actuación de Donnarumma y de su nivel, llamó la atención con sus guantes: unos Predator Pro Hibryd de Adidas, valuados en unos 120 euros. Éstos cuentan con 288 púas en el dorso para ayudar a los guardametas a contener el balón.
Estos guantes con corte híbrido prometen un agarre óptimo y una mejor absorción de los impactos. Presentan una palma flexible con diseño anatómico que se adapta a los movimientos de la mano. Las inserciones Demonskin en el dorso de punto elástico proporcionan un “mejor control del balón en los despejes”, según se lee en la descripción del producto que hace la marca de las tres tiras.
Donnarumma no es el único arquero que usó este modelo de guantes. El español David de Gea, del Manchester United, y el inglés Aaron Ramsdale, del Sheffield United, también los han utilizado.