La reunión

Views: 1077

Los autos de súper lujo iban llenando el estacionamiento de esa residencia junto al Lago de Avándaro. Al helipuerto tres magnates llegaron poco antes. Parecía terminar la Pandemia y una elegante dama se quitó el tapabocas y una inútil estola.

El calor, el azulísimo lago y en los aires un paracaídas rojo se contoneaba revoloteando.

La reunión era importantísima: en el grupo ultraderechista se comentaba:

Queda poco tiempo para cambiar la mentalidad de la gente y que no vote por la continuidad de AMLO y la 4T.

Rostros adustos que se serenaron un poco al pasar por su gaznate el champagne, el whisky y los mojitos que circulaban con profusión.

A uno de los meseros que habían terminado la Prepa lo traicionó la mente y recordó la pintura de los traidores que fueron a Miramar a ofrecer a Maximiliano la corona de México.

Presentes, empresarios que hoy si pagan impuestos, representantes de bufetes de leguleyos; empleados de la embajada gringa y hasta el dueño de un equipo de futbol.

Cuente usted a diputados azules, amén de senadores vendidos. También bebían alegremente escritorcillos lamebotas y personeros de empresas extranjeras que aunque perdieron el Litio, no quitan el dedo del renglón de sangrar económicamente a este país y que harán hasta lo indecible por retornar al dinero perdido.

De pronto se escuchó que una cuchara golpeaba una copa y los murmullos cesaron.

“X” personaje –no se pueden decir nombres– comenzó:

– En unos minutos pasará el ujier que al fondo está con un cesto verde. Necesitamos  sus cheques porque lo saben todos ustedes, está de por medio nuestra estabilidad y no sólo eso, si continúa el mal llamado reparto equitativo de la riqueza, perdemos lo que por tanto tiempo ganamos. Por eso pido más celeridad en sus acciones a las televisoras y a los periódicos ya no pegan en el populacho –y no me mires así Panchito– ¿qué más hacer? Al fondo, esas damas y caballeros que ven, serán los  encargados de diseñar campañas que incidan en cambiar la percepción de cierta gente. Por principio minimizar el impacto de las mañaneras.

Nerviosismo, choque de vasos comentarios…

– Debemos tonificar a la mal llamada Oposición…

Comenzaron a pasarles el folleto Retorno al Pasado con la consigna de que era personalísimo y secreto.

Narrar los dislates contra el pueblo de México de los demás oradores seria perder tiempo y espacio. Cuando las y los ricachones comenzaron a salir pegado a la reja un campesino de Pipioltepec, municipio de Valle de Bravo, pasa y repasa los billetitos de la pensión de bienestar.

Unos gatos de las residencias lo corren de ese lugar y el encabronado anciano les levanta la voz:

– ¡Chingen a su madre!