+La visión política de Juan Maccise y su reunión con diputados priistas, su trabajo en la ciudad y la calle de Rayón; Ale del Moral deja su lugar a una cara nueva; en la mañanera reviven la captura de Raymundo

Views: 1498

La frase:

En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

KONRAD ADENAUER

LA RENUNCIA DE ALEJANDRA DEL MORAL A SU CANDIDATURA

Lo mejor de la renuncia de Alejandra del Moral ex candidata del PRI PAN y PRD a la gubernatura estatal es que, si le hacen caso en la dirigencia nacional se podría ver una cara nueva en el PRI, cuya militancia (que aún la hay) está cansada de las mismas caras de siempre.

Aunque se la pusieron fácil para ser diputada por la vía plurinominal, el sexto lugar en que la colocaron no le garantizaba nada y por ello su renuncia, pero sin amenaza de dejar el PRI (según ella) cuando afirma un auténtico priista nunca se achica porque sabe quién es y sabe lo que vale.

No dejó de presumir los votos que obtuvo en la pasada elección para gobernadora, que fueron 1.7 millones de votos, mismos que no le alcanzaron para vencer a Delfina Gómez, pero que ahora representan el 20% de la votación nacional que el PRI tiene en todo el país.

 

Con la gobernadora Delfina Gómez.

Vamos a ver si dentro de poco aparece o no en las filas de Claudia Sheinbaum.

LA VISIÓN POLÍTICA DEL ALCALDE JUAN MACCISE NAIME

La primera muestra de habilidad política que dio el presidente municipal de Toluca Juan Maccise Naime, ocurrió en enero pasado cuando se reunió con ex alcaldes de la ciudad de Toluca, tanto priistas como panistas y un morenista, quienes compartieron sus experiencias en un entorno de respeto y mesura política, anteponiendo como prioridad a la ciudad y a su comunidad.

Maccise les hizo un llamado a sumarse al proceso de reconciliación que vive la ciudad, les dijo que es necesario conocer diferentes experiencias y perspectivas de las personas y así encontrar soluciones a los retos de la capital y una visión de futuro.

 

Con los ex alcaldes de Toluca.

La segunda ocurrió este lunes 19 de febrero en ocasión del 111 aniversario del Ejército Mexicano en un evento en el municipio de Rayón, en donde el alcalde de Toluca tuvo la oportunidad de convivir y de charlar con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y ambos se mostraron muy sonrientes durante su charla, hubo empatía, incluso buena estima de ambas partes, lo cual significa un beneficio para la ciudad de Toluca.

La tercera ocurrió también este lunes 19, cuando convocó a una comida en el Biarritzrestaurante eminentemente político, a los diputados de mayoría Paola Jiménez Hernández y Braulio Álvarez Jasso, así como a los diputados plurinominales Evelyn Osornio y Jesús Izquierdo Rojas. Así como en la diputada federal Melissa Vargas Camacho, quien además es presidenta del PRI municipal.

Si bien los cinco invitados son priistas, lo cierto es que todos ellos tienen que ver con Toluca en razón de los distritos por los que fueron electos y todos coincidieron en realizar un trabajo efectivo en beneficio de la ciudad capital del Estado de México.

Además de compartir el pan y la sal, convivieron gratamente, se mostraron muy sonrientes, sin ningún divisionismo, a pesar de que las encuestas realizadas por el PRI municipal arrojan que los dos finalistas para buscar la candidatura del PRI o de la alianza con el PAN y el PRD para la presidencia municipal de Toluca son Paola Jiménez Hernández y Braulio Álvarez Jasso.

En el caso de Evelyn Osornio y Jesús Izquierdo Rojas seguramente van por la reelección en sus respectivos distritos, así como Melissa Vargas Camacho en el ámbito federal, en donde sin duda alguna ha realizado un excelente trabajo tanto en la cuestión legislativa como en la actividad de campo en su distrito.

En el caso de Braulio Álvarez Jasso aportó su experiencia en la presidencia municipal de Toluca a la salida de Martha Hilda González Calderón, lo cual significa un importante aporte para el presidente Maccise Naime.

Paola Jiménez Hernández quien tiene tres maestrías y un doctorado, al igual que Braulio, es el discípula política de Martha Hilda Gonzalez Calderón, es originaria de Toluca, nació en el hospital de la Mujer y ha sido regidoradiputada federal suplente y actualmente diputada en la legislatura local en donde ha realizado un intenso trabajo en beneficio del distrito que representa.

Se trata de una política joven de 39 años de edad y tiene la firme convicción de qué hay que trabajar a fondo para rescatar a la ciudad de Toluca y que deje de ser una ciudad gris, en la que se ha convertido tras haber sido Toluca a la Bella.

La carta de renuncia.

Le encanta el trabajo electoral y por ello ha llegado a la conclusión de que el 50% del electorado tiene menos de 40 años de edad que si bien no ha salido a participar en las últimas elecciones, hay en cambio una generación con ganas de modificarlas cosas y sin duda su trabajo publicitario a través de espectaculares ha sido singular.

EL TRABAJO EN CAMPO DE JUAN MACCISE

Además del retiro de vendedores ambulantes y de la fauna qué conllevan en la zona Terminal-Mercado, ha limpiado de franeleros las calles que circundan al estadio Nemesio Diez durante los días de partido, calles como Aurelio Venegas23 de septiembre, Felipe Villanueva, Constituyentes y otras más se han vuelto vivibles para los vecinos y zonas de estacionamiento, sin tener que pagar el derecho de piso que habían impuesto los franeleros.

Recientemente despejó la calle de Ignacio Rayón, entre Independencia y el mercado 16 de septiembre de vendedores ambulantes, hoy esa calle se volvió transitable, basten para ello dos testimonios:

 

Yo sé que muchas personas viven de esto, que si no salen todos los días no pueden mantener a su familia o cubrir sus necesidades pero creo que debemos de pensar distinto, estamos en el centro de la ciudad, no es posible que se vea como un espacio caótico ni peligroso, sino que debe de ser todo lo contrario. Para mí, está mucho mejor, porque hasta nos sentimos más seguros, indicó Carlostrabajador de uno de los locales ubicados en la calle.

Así como Carlos, también están los peatones como Doña Carmen que camina todos los días la calle de Rayón para ir por la comida o para recoger a sus nietos de la escuela primaria. Para ella el no tener que esquivar a los comerciantes ubicados en la calle resulta mejor y más seguro para su andar.

EN LA MAÑANERA DE AMLO

Durante la mañanera del presidente López Obrador, este marteslamentó el fallecimiento del académico, político y economistaCarlos Urzúa, acaecido el lunes en la ciudad de México. Fungió como Secretario de Hacienda de diciembre del 2018 a julio del 2019. El presidente envió su más sentido pésame a sus amigos y familiares, lamentó también que esta muerte sea aprovechada por la oposición para atacar a su gobierno.

En el informe mensual del general Luis Rodriguez Bucio, quien es subsecretario de Seguridad Pública, comprendido entre el 9 de enero y el 19 de febrero destacó las cinco extradiciones a Estados Unidos por delitos como asociación delictuosa y recordó la captura del ex alcalde de TolucaRaymundo N, por parte de la fiscalía del Estado de México, por el delito de secuestro Exprés contra su ex suegro.