Las ligas de las sorpresas

Views: 748

Desde el inicio de la temporada 2020-21 se vieron indicios de que ésta sería una de las más locas en la historia de las últimas décadas en el fútbol europeo, tanto en las ligas como en las copas internacionales.

Empecemos por la Premier League, el Manchester United regresa a los puestos en donde siempre estuvo y a los que no llegaba desde Sir Alex Ferguson y un impresionante West Ham liderados por David Moyes y el Everton de Carletto Ancelotti de la zurda de James Rodríguez metiendo a los Toffies en sexto lugar.

Ahora volamos hacia al país transalpino para hablar de la Serie A donde la clasificación está que arde ya que el día de hoy el Inter de Milán destrozó 3-0 al Milan en un nuevo episodio del Derby della Madoninna donde se definió que los neroazurri sean los actuales líderes de la liga mientras que el Milan se queda rezagado en segundo lugar y sorpresivamente la heptacampeona seguida la Juventus de Turín se ubica en el tercer puesto.

En Alemania no hay mucha sorpresa con el líder ya que a pesar de perder esta semana el Bayern Múnich siempre sigue estando en la punta de la Bundesliga como los últimos 8 años, aunque el Borussia Dortmund aun con el cambio de entrenador se encuentran en el sexto lugar de la clasificación en el último puesto de competiciones europeas.

Ahora nos vamos hacia Francia donde el gigante PSG se encuentra en tercer lugar y el poderoso Lille se ubica como líder del campeonato con un fútbol exquisito que les alcanza para ser campeones después de décadas de no serlo.

Y por último en España el fascinante Atlético del Cholo Simeone tiene a los colchoneros con un partido menos como líderes tres puntos por encima de sus perseguidores, los Merengues de Zinedine Zidane, aunque veremos qué pasa cuando se enfrenten estos dos en el Derbi de Madrid la siguiente semana.

2020 nos sorprendió demasiado pero les aseguro que 2021 tendrá muchas más cosas con las cuales será más sorpresiva.

Atentamente

Un aficionado cualquiera