LISTO “TORNADO” CARMONA PARA ENFRENTAR PRIMER COMBATE FUERA DE MÉXICO, EL 22 DE ENERO PRÓXIMO

Views: 562

El boxeador originario de San Buenaventura, Toluca, Rafael “Tornado” Carmona, está listo para afrontar su primer combate fuera de México, en el que espera salir con la mano en alto. Será el próximo 22 de enero en Montreal, Canadá, donde se medirá a Hamza Khabbaz, de quien aseguró implica todo un reto.

“Un rival fuerte, complicado, que tiene un buen récord como peleador amateur; ha sido campeón nacional en diferentes ocasiones. Es un rival más alto que yo, entonces implica todo un reto para mí, sin embargo, siempre tratamos de estar trabajando constantemente para que justamente cuando surja una oportunidad como esta, poder aprovecharla al máximo”, declaró Carmona.

A pocos días de que se dé esta importante pelea, el “Tornado” se encuentra en su etapa final de preparación, “trabajando más en la parte de los sparrings, bajando un poquito de peso, ya estamos cerca del peso que es la pelea, que son 149 libras. Estamos cerca de un kilo y medio, dos kilos arriba del peso, pero bueno, ya conozco esa parte de mi trabajo y sé que en la última semana es cuando me quito esos dos kilos rápido”, explicó.

En su trayectoria como profesional, Carmona cuenta récord de 5 peleas ganadas y una perdida, cuatro KO y una por decisión dividida, de ahí que consideró que este primer combate fuera de territorio nacional llega en “en el momento exacto”.

“Creo que es el mejor momento en mi carrera y quiero aprovecharlo al máximo. Ya tenemos una experiencia nacional que nos ayuda. He peleado con buenos rivales que me han ayudado mucho a conocerme mejor, a sacar lo mejor de mí, y en esta ocasión no va a ser la excepción. Es algo en lo que yo había estado trabajando y buscando y no me queda más que demostrar de lo que estamos hechos, hacer un buen papel para que se abran las oportunidades en el extranjero”, aseguró.

El peleador de peso welter, explicó que ya tiene también muy bien definida la parte de la estrategia, tomando en cuenta la estatura de Hamza Khabbaz. “Sé que es un rival un poco más alto que yo, trabajar mucho el movimiento de cintura, para entrar a la distancia corta que es la que me favorece a mí”.

En este sentido, “Tornado” Carmona buscará dejar en alto el nombre del Estado de México y de nuestro país con un triunfo, y aunque el nocaut para por su mente, aclaró que “vamos a ir trabajando round por round. Obviamente nosotros vamos con esa intención, porque sabemos que vamos en contra de muchas cosas -el peleador, los referis, la gente, la localía-, pero es parte de lo que estoy acostumbrado a hacer, estoy acostumbrado a ir prácticamente de visitante”.

“Sé a lo que me voy a enfrentar y sé que la única posibilidad que tengo de ganar es justamente noqueando, pero vamos a ir trabajando round por round, no me afano, no voy a salir a buscarlo desde el primer round, vamos a salir a ver qué trae él, pero seguro estoy que se va a presentar la oportunidad y vamos a ser contundentes a la hora del combate”, puntualizó.

Por otro lado, Rafael “Tornado” Carmona habló de otro interesante proyecto, y es que al lado de otros deportistas abrió, en octubre del año pasado, un gimnasio ubicado en la zona de Casa Blanca, en Metepec, que busca, pueda convertirse en un espacio de impulso al deporte. “Estamos emprendiendo, con la intención de poder compartirle a lo más pequeños y a los más grande la parte del box, ayudarles un poquito a que lo tomen como parte de su vida diaria”, señaló.

Y añadió: “No busco que sean atletas o que compitan a un nivel top, sin embargo, creo yo que la actividad física siempre es importante en cualquier etapa de nuestra vida porque genera buenos hábitos, disciplina, un carácter que en la vida diaria nos ayuda en todo momento”.