+Los detalles de la vacunación a niños con amparo de entre 5 y 12 años de edad; Delfina en campaña sin Higinio ni Duarte; Ricolino de Bimbo ahora será Mondelez

Views: 1382

La frase:

Si la vacunación contra el Covid-19 es un acto de solidaridad, ¿Por qué los niños de entre 5 y 12 años de edad, tuvieron que ampararse?

CONTRADICCIÓN DE LA 4T

DELFINA GÓMEZ INICIA CAMPAÑA, PERO…

La triada integrada por Higinio Martínez MirandaHoracio Duarte Olivares y Delfina Gómez, se desintegró, aparentemente, ya que desde hace algunos días la aún secretaria de Educación trabaja con Gabriel García y Alejandro Peña quienes llevan el mando de la estructura de Morena, impuestos por el vocero presidencial Jesús Ramírez.

Uno de los sobrevivientes en esta decisión, es Emilio Ulloa, quien tiene control sobre varios presidentes municipales emanados de MorenaMartha Guerrero, también quedó fuera del primer círculo.

A ellos se agrega Rogelio Valdespino quien tiene experiencia en movilización y operación política y también Juan Carlos González el superdelegado federal en nuestra entidad.

Empiezan los escarceos de campaña y ya se están peleando entre sí. El poder corrompe.

VACUNACIÓN DE NIÑOS

La vacunación de niños entre 5 y 12 años de edad, se cumplió en fases uno y dos, entre los días 26 y 27 de este mes, aunque en realidad todo comenzó un mes antes, cuando los padres de esos niños tuvieron que interponer un amparo, para que el gobierno federal, a través de la Secretaria de Salud accediera por orden judicial a vacunarlos, ya que de otra forma, no tendrían protección contra el virus, por así determinarlo el gobierno de López Obrador.

Ese amparo tenía fechas fijas, entre el 26 y 27 de abril. De no cumplirlo, los padres de los niños se harían acreedores a una multa de poco más de 8 mil Umas, aproximadamente unos diez mil pesos.

La sede de vacunación en Toluca fue la Junta de Caminos, a donde para llegar temprano, un poco antes de las ocho de la mañana, quienes lo hicieron acompañando a los niños, tuvieron que soportar la hora pico en la circulación y además un accidente en que el ferrocarril de carga arrolló a un autobús de pasajeros, lo que incrementó la caótica  circulación.

Accidente

Los padres llegaron con los infantes bien arropados, porque aunque es primaveraToluca amanece fría. Así a la enorme fila de unas 7 mil personas hubo que sumar la larga espera de casi cinco horas en promedio, parados, sólo los niños, en algunos casos, se sentaban, porque los padres fueron previsores y les llevaron sillas o banquitos. Otros incluyeron snacks o colaciones para alimentar a sus niños durante la espera.

El personal médico impecable, pero el administrativo encargado de recibir las copias de los amparos y su respectivo dictamen fueron implacables porque querían ambos documentos o de plano regresaban al papá o la mamá con todo y niño.

Se sobre entiende que son requisitos, pero si no avisan con tiempo ¿Cómo saberlo? Sobre todo porque fue la autoridad judicial la que fijó las fechas, pero no explicó los requisitos y los de Salud, a nivel administrativo, hicieron caso omiso de avisar con todo y requisitos, como lo han hecho en vacunaciones con otras edades y sin amparo.

Nunca tomaron en cuenta que los niños menores de 8 años, no resisten tanto tiempo sin hacer nada o bien se aburren de estar estáticos y pese a ello además con el requisito del dictamen, hubo más retraso para muchos.

A la hora de llegar a recibir la vacuna, se dividieron en tres filas, de cinco a siete años, de ocho a diez y de 11 y 12 años.

En la fila de los más pequeños los conciertos de chillidosgestos berrinches no se hicieron esperar, los más grandecitos se portaron estoicamente y algunos mostraron dolorpero la mayoría no.

En el primer día, quienes llegaron a las ocho de la mañana salieron por ahí de las 16 horas, en el segundo fue menor la espera apenas cuatro horas y media. Según dijo el personal sanitario, se debió a que fueron menos niños.

Pero no todo terminó ahí, ahora los padres tienen que sacar foto de la documentación que les entregaron las autoridades sanitarias y avisarle al juez correspondiente, que acudieron en tiempo y forma a recibir la dosis de sus hijos.

Todo por salvaguardar la salud de los pequeños que no fueron incluidos en el cuadro de vacunación como el resto de la población mexicana.

Pese a la 4T, México sigue siendo tierra de oportunidades para los más vivos, porque surgieron por ahí dos o tres especialistas en sacar amparos, que no coyotes, y también algunas escuelas hicieron su negocio con amparos colectivos o individuales, todo es negocio en este México, y la salud no queda fuera, en el caso de los coyotes se las saben de todas todas y que cobran entre 4 y 5 mil pesos, con lo cual logran un doble fin, salvaguardar la salud de los pequeños y tener un ingreso personal, aunque sea ocasionalmente.

Y como en la vacunación de adultos, afuera de la sede de inoculación, ir al sanitario costaba cinco pesos, también vendían copias, formatos y dulces para los niñosdespués del susto.

Este México nuestro, no cambia, a pesar de AMLO.

Inoculación

LA NOTICIA DE BIMBO CAUSÓ IMPACTO

Grupo Bimbo, empresa orgullosamente mexicana que mantiene una importante sede con dos nombres en la zona industrial Toluca-Lerma (Bimbo y Tía Rosa) se concentrará en lo que la llevó a ser la productora más grande del mundo: el pan.

Bimbo vendió su negocio de confitería a Mondelez en 27 mil millones de pesos, unos mil 329 millones de dólares, con el fin de pagar deuda a inversiones de capital Mondelez México, cuya base principal está en Puebla, manejaba hasta ayer cuatro categorías de productos: quesosbebidas en polvo como Tangchicles como Trident y Chiclets, caramelos y chocolates como HallsMilka Toblerone y galletas como Oreo y Barni, que llegan a 900 mil puntos de venta en todo el país. Ahora, hay que agregarle los productos de la submarca icolina, que producía Bimbo.

Hay que hacer notar que Ricolino, fabricante de PanditasPaleta Payaso y otros productos, nunca alcanzó la eficiente distribución que tiene Bimbo con el pan, quizá ese haya sido también, uno de los factores de venta. Mondelez había sumado antes, las siguientes marcas: VeroLa Corona y Coronado.

Osito